Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacto por el Mar Menor advierte de nuevos vertidos en diferentes puntos de la laguna

Vertidos en Santiago de la Ribera

elDiariomurcia

  • A estas publicaciones se suman las declaraciones a Onda Cero del portavoz del comité científico del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa, que advierte que los vertidos continúan y sus consecuencias pueden ser alarmantes

Pacto por el Mar Menor lleva varios días denunciando, a través de sus redes sociales, la presencia de vertidos de nitratos a la laguna. La plataforma ciudadana alerta a través de vídeos sobre cuatro focos en Santiago de la Ribera y uno en los Alcázares. Además, difundieron imágenes para alertar del color verde del agua en esa parte del Mar Menor.

A estas publicaciones se suman las declaraciones a Onda Cero del portavoz del comité científico del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa, que advierte que los vertidos continúan y sus consecuencias pueden ser alarmantes. “Y ya no son solo vertidos agrícolas porque tienen altos los nitratos, pero también los fosfatos y, por tanto, habrá que estar atento a la limpieza de tanques de tormenta y de garajes”.

La Plataforma ciudadana Pacto por el Mar Menor junto con el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQVA, y en el marco del Programa del Día Marítimo Europeo del Centro Tecnológico Naval y del Mar, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, con una Jornada participativa.

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles, 5 de junio, a las 18.00 horas en el salón de actos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQVA. El acceso será gratuito hasta completar el aforo y se contará con Intérpretes de Lengua de Signos (ILSE).

En las intervenciones se dará a conocer la contribución del Pacto al proyecto Vertido Cero, así como los diferentes impactos que continúan afectando al Mar Menor, el cambio climático en el ecosistema Mar Menor y una iniciativa educativa que esperamos ayude a salvaguardar la laguna. Se tratará también la labor de los medios de comunicación en un tema socio ambiental como es la salvaguarda del Mar Menor y el trabajo “El Mar Menor de los niños” a cargo del maestro y alumnos.

Etiquetas
stats