Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional anuncia un recurso frente al 'trasvase cero'

Trasvase Tajo-Segura. Foto: SKTB3000.NET | Flickr

elDiariomurcia

0

El Gobierno de la Región de Murcia ha anunciado la interposición de un recurso contencioso-administrativo frente a la orden del Ministerio. En dicha apelación, se autoriza un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos de agua para asegurar el abastecimiento urbano.

Noelia Arroyo, portavoz del ejecutivo regional murciano, ha asegurado que la Comisión central de explotación del acueducto Tajo-Segura constató que los pantanos de Entrepeñas y Buendía se encontraban en “una situación Hidrológica excepcional. En este sentido, Arroyo ha destacado que ”se puede autorizar un trasvase de hasta 20 hectómetros cúbicos al mes“.

Asimismo, la portavoz ha indicado que el objetivo del recurso es “reivindicar el trasvase de regadío” y ha reclamado que “hay reservas de agua suficientes para nuestros agricultores y regantes”.

El Gobierno regional ha calificado de incoherente que no se efectúen los trasvases y que, por otro lado, el Gobierno central prorrogue el Decreto de Sequía.

Arroyo ha criticado al delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, porque “ha atacado de manera institucional a los agricultores y regantes de esta Región”.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha: “Es evidente cómo han cambiado las tornas”

Por otra parte, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha pedido este miércoles a la Comunidad Valenciana que aproveche el “nuevo escenario” que se ha abierto sobre gestión de agua para “dialogar y consensuar junto al Ejecutivo central y el castellano-manchego en esta materia”.

Hernando ha respondido así al recurso contencioso-administrativo que desde el Gobierno murciano han interpuesto: “Es evidente cómo han cambiado las tornas, cuando era el Gobierno de Castilla-La Mancha el que se veía perjudicado por las decisiones que tomaba el Gobierno de España respecto al agua sin contar con la opinión de Castilla-La Mancha”, ha manifestado el portavoz regional. Asimismo, Hernando ha manifestado que “desde el Consejo de Gobierno se estudiará dicho recurso contra el Trasvase Cero”.

Etiquetas
stats