Activado el plan especial de seguridad y anticovid de la Feria de Murcia
El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un dispositivo especial de control y vigilancia para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del coronavirus durante la Feria de Murcia con efectivos de la Policía Local y Nacional y voluntarios de Protección Civil.
El dispositivo, que entra en funcionamiento este jueves y se prolongará hasta el 19 de septiembre, cuidará de que todos los asistentes a actos festivos lleven la mascarilla y de que no se superen los aforos permitidos.
Los efectivos estarán repartidos tanto en el recinto ferial de la Fica, con aforo para 7.000 personas, como en los huertos del Malecón, a los que se accede previa reserva, el antiguo cuartel de artillería y los diferentes puntos en los que se organicen conciertos y espectáculos.
También se establecerán equipos especiales y se usarán drones para evitar aglomeraciones y botelleos en los entornos de la plaza de la Universidad, las calles Saavedra Fajardo, Simón García, Obispo Frutos, Doctor Fleming, Puerta Nueva, Enrique Villa y General Gutiérrez Mellado, los jardines de La Fama, el Salitre y las Tres Copas, las zonas peatonales de Alfonso X El Sabio, La Flota, Juan de Borbón y el centro de ocio Zig-Zag.
La Policía Nacional reforzará el dispositivo velando principalmente por la seguridad ciudadana, con refuerzo de agentes en las calles.
También se pondrá en marcha un dispositivo específico para evitar y prevenir posibles robos en domicilios.
0