Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Águilas presenta el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Presentación del Plan

elDiariomurcia

0

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Águilas ha sido presentado esta semana ante la corporación municipal del Ayuntamiento, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. El Plan está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020 e incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Aguilas SOStenible.

El objetivo principal del PMUS de Águilas es la propuesta de un conjunto de actuaciones dentro del ámbito del término municipal, donde se priorice la reducción del transporte individual en beneficio de formas de desplazamiento no motorizadas (caminar, bicicleta, patinete, etc.), facilitando cuando sea posible el empleo de los modos de transporte colectivos, todo ello haciendo compatible el crecimiento económico, con la cohesión social, la seguridad vial y la defensa del medio ambiente, señalan fuentes municipales. Se trata, en definitiva, de reducir el uso de combustibles fósiles, las emisiones contaminantes (como el CO2) y los niveles de ruido; garantizando de esta manera una mejor calidad de vida para aguileños y visitantes.

Etiquetas
stats