Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El alcalde de Lorca, satisfecho con el levantamiento parcial de restricciones sobre el municipio

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos

EFE

0

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha mostrado este martes satisfecho por el levantamiento parcial de las restricciones sanitarias a la movilidad y a la actividad económica que afectaban al municipio y que tendrán vigencia desde este miércoles.

Mateos ha asegurado que “el esfuerzo” de los lorquinos en los últimos meses está permitiendo que los contagios de coronavirus desciendan y se estabilicen y que la hostelería pueda recuperar su actividad también en el interior de los locales, hasta el 50 por ciento del aforo, así como abrir sus terrazas al cien por cien.

El regidor ha subrayado que la flexibilización de las restricciones para bares y restaurantes “aliviará a buen seguro a un sector tan castigado”, pero ha insistido en que las nuevas medidas “tienen que ir acompañadas de las correspondientes precauciones”, ha dicho refiriéndose a la población.

Mateos ha pedido a los lorquinos que no relajen ninguna de las medidas de seguridad y que sigan esforzándose “para bajar el número de contagios” porque “ese es el principal favor que le podemos hacer a la hostelería” para mejorar su situación ante la crisis económica.

Ha incidido en que esos establecimientos “son seguros”, pero ha apelado “a la responsabilidad personal en el ámbito familiar, profesional y de las relaciones sociales” para que continúe acentuándose la curva descendente del virus en Lorca.

Diego José Mateos ha emplazado a los lorquinos a “disfrutar de los días que vienen por delante”, en alusión a Navidad, “pero siempre respetando todas las medidas de seguridad” para evitar nuevos casos de coronavirus.

Etiquetas
stats