Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Águilas tacha de “deslealtad institucional” al consejero de Salud por no reunirse con ella

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno

EFE

0

La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, ha asegurado que el consejero de Salud, Juan José Pedreño, no atiende sus peticiones de reunión para abordar la construcción del Centro Integral de Alta Resolición (CIAR) del municipio.

La regidora socialista ha considerado una “deslealtad institucional” por parte del consejero el hecho de que no haya respondido a la solicitud de reunión que le remitió por escrito hace más de un mes para tratar el proyecto de esa infraestructura sanitaria.

Moreno ha afirmado que a Pedreño “le importan más las siglas políticas que los ciudadanos de Águilas” y ha dicho tener conocimiento de que la Consejería de Salud ha recibido al PP, en la oposición en el ayuntamiento, sin antes haber recibido a la alcaldesa de la ciudad.

Para la alcaldesa ese hecho “demuestra, sin duda, el poco respeto que el Gobierno regional tiene a las instituciones y a sus representantes”, tal y como ha  indicado en un comunicado.

María del Carmen Moreno ha recordado que ya hace tres años que el ayuntamiento de Águilas cedió a la Comunidad Autónoma la parcela para la construcción del CIAR sin que el proyecto haya avanzado nada desde entonces. Y, pese a que el antecesor de Pedreño, Manuel Villegas, se comprometió con la alcaldesa a iniciar en noviembre de 2020 las obras de construcción del CIAR “el solar sigue esperando el cumplimiento de la promesa”.

La parcela, de 10.000 metros cuadrados y un valor catastral de 3,9 millones de euros, fue cedida por el ayuntamiento de Águilas a Patrimonio de la Comunidad Autónoma en marzo de 2018 para la construcción de ese centro sanitario. En noviembre de ese año el consejero anunciaba las características y presupuesto que tendría, 8,8 millones de euros, cifra que se vería reducida en los presupuestos regionales los años posteriores.

Etiquetas
stats