El Ayuntamiento de Beniel insta al Gobierno regional al aumento del número de rastreadores, al refuerzo del centro de salud y a la eliminación del anillo pediátrico

Mari Carmen Morales, alcaldesa socialista de Beniel: "Si la Consejería utiliza los centros de salud como primera línea de contención ante la pandemia se deben reforzar para evitar el desbordamiento y colapso que se está produciendo"

El Pleno del Ayuntamiento de Beniel ha aprobado una moción presentada por el Partido Socialista para instar al Gobierno regional a reforzar la sanidad pública en la localidad. El texto recoge tres propuestas de acuerdo; una de ellas es la demanda del aumento del número de rastreadores, profesionales encargados del control de positivos y contactos estrechos. La alcaldesa, Mª Carmen Morales ha recordado que "en todas las videoconferencias mantenidas con el Ejecutivo regional se han trasladado estas propuestas, sin encontrar ninguna respuesta hasta el momento".

"El Ayuntamiento de Beniel ha adoptado con prontitud y antelación medidas como suspensión de actividades lúdicas, cierre de espacios municipales, aumento de desinfecciones y campañas de concienciación a la ciudadanía, pero sin un sistema sanitario público robusto las posibilidades de controlar la pandemia en la Región de Murcia se desvanecen", lamenta la edil.

El segundo punto recoge una petición vecinal para el refuerzo urgente y necesario de la plantilla del centro de salud, que según incluye la moción es también una demanda de los responsables sanitarios del mismo.

Morales ha apuntado que "es una solicitud que viene de años atrás y que las limitaciones y la falta de personal es ahora cuando se hacen más evidentes. Si la Consejería utiliza los centros de salud como primera línea de contención ante la pandemia se deben reforzar para evitar el desbordamiento y colapso que se está produciendo".

La primera edil denuncia que "las líneas telefónicas del centro están saturadas y las agendas médicas tienen que compatibilizar el rastreo y seguimiento de casos de la COVID-19 con la asistencia a la ciudadanía, con el consiguiente retraso en la gestión de las citas". 

La moción también incluye la eliminación del anillo pediátrico, para que los profesionales sanitarios especializados vuelvan a pasar consulta en Beniel. La regidora socialista ha destacado que "debe finalizar la limitación que impuso la Consejería de Salud en el mes de marzo y que afecta a 1.826 menores y a sus familias. Necesitamos a nuestros pediatras en el municipio de forma presencial".  

Frente a esta moción, los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos se abstuvieron en la votación, mientras que VOX sí apoyo el documento presentado.

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2020 - 11:05 h

Descubre nuestras apps

stats