El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha una nueva edición del Programa del Banco de Intercambio de Libros de Texto

El ahorro del uso del sistema de intercambio de libros de texto oscila entre los 8 a 14 euros por libro

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado este martes de la apertura del plazo para la entrega de libros del Programa del Banco de Intercambio de Libros de Texto puesto en marcha desde el Consistorio. Ponce ha explicado que "el calendario de entrega y recogida de libros estará abierto hasta el 12 julio para entregar los libros de texto del curso realizado y a partir del 12 de julio se podrán retirar los libros previamente reservados. También habrá una segunda fase del 1 al 30 de septiembre de 2021". 

El edil ha detallado que "este banco de intercambio de libros de texto es gestionado a través de una página web en la que se pueden ver y reservar los libros en depósito, con datos como su ISBN, la materia, editorial y el curso escolar, con la opción de poder reservarlos para su recogida".

Ponce Díaz ha recordado que "el ahorro del uso del sistema de intercambio de libros de texto oscila entre los 8 a 14 euros por libro, dependiendo de su estado y valor nuevo, que es abonado a la persona que los deja, si alguien los adquiere; para los cursos de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, siendo los objetivos la reutilización de los libros y favorecer el ahorro en el gasto escolar de las familias lorquinas".

El concejal de Juventud ha destacado que "buscar los libros es muy fácil, solo se tiene que introducir en el buscador alguno de los siguientes datos: título del libro, materia, editorial, curso e ISBN. A continuación, se obtiene el resultado que se busca y solo hay que seleccionar el libro que nos interesa".

 José Ángel Ponce ha reiterado que "el Banco de Intercambio de Libros de Texto puesto en marcha por la Concejalía de Juventud pretende ayudar a las familias con hijos en edad escolar que, a día de hoy, cada vez más les cuesta hacer frente a la compra de los libros de texto. Además, supone un paso en la recuperación del papel y de su reciclaje, tan importante en nuestra cultura actual".

Etiquetas

Descubre nuestras apps