El Ayuntamiento de Molina de Segura pospone la apertura de sus instalaciones hasta otoño
El Ayuntamiento de Molina de Segura ha decidido posponer la apertura de instalaciones municipales hasta el mes de octubre ante el incremento de casos de COVID-19 en el municipio, que se encuentra en nivel naranja, con 120 casos por cada 100.000 habitantes cada 14 días.
Así lo ha decidido este jueves el comité técnico-científico creado por el consistorio molinense, presidido por la alcaldesa, Esther Clavero, quien ha detallado que se intensificará la información a la población y se recomendará evitar reuniones, celebraciones y contactos sociales.
Asimismo, hasta octubre no abrirán las piscinas municipales cubiertas, las instalaciones deportivas, excepto para uso individual, no habrá actividades en las escuelas deportivas municipales, ligas de aficionados, centros sociales vecinales, personas mayores, matrículas de actividades extraescolares en centros educativos, actos festivos y talleres de las concejalías.
Incrementar las inspecciones en comercios y hostelería, otorgar ayudas a familias que lo precisen para garantizar el aislamiento total de contagiados y contactos en cuarentena, evitando que salgan del domicilio y aumentar la concienciación de la población juvenil son otras de las medidas del consistorio.
Además, el Ayuntamiento ofrecerá a la consejería de Salud un equipo de 12 empleados de la concejalía de Deporte y Salud para realizar tareas de rastreadores, así como poner en marcha un centro de atención y seguimiento telefónico para el rastreo de los posibles contactos de las personas contagiadas.
Clavero ha indicado que los objetivos de estas medidas son reducir el contacto social al máximo y de forma voluntaria, rebajar la actividad municipal y continuar con los dispositivos de ayuda a colectivos vulnerables del municipio, para hacer frente a la expansión del COVID-19.
La regidora ha avisado de que Molina de Segura está inmersa en una segunda oleada de coronavirus de mayor magnitud que la primera, con 91 casos activos y una acumulación de 165 contagiados y 2 fallecimientos desde el 16 de julio.
Todos los indicadores están en curvas de tendencia ascendente, con una previsión de incremento de contagios, enfermos, hospitalizaciones y fallecimientos, según el consistorio.
En los últimos 14 días se han diagnosticado 102 nuevos casos, con una incidencia acumulada de 141,6 casos por 100.000 habitantes, cifras muy por encima de las de la Región de Murcia y de la gran mayoría de sus municipios.
0