Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beniel lanza una plataforma de comercio online para impulsar la actividad local: “La idea es competir desde la cercanía con las grandes estructuras”

La alcaldesa de Beniel, MªCarmen Morales, junto al concejal de Comercio, Antonio Navarro

Erena Calvo

0

Los comercios de Beniel han dado el salto al comercio online. Casi medio centenar de establecimientos del municipio ya se ha animado a sumarse a la plataforma Beniel Market, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para “favorecer el comercio local, ayudándoles a acomodarse a los avances del siglo XXI”, explica a elDiario.es de la Región de Murcia el concejal de Comercio de Beniel, Antonio Navarro.

“Esperamos que se sumen cada vez más comercios a esta iniciativa”, continúa el responsable del área encargada de gestionar la herramienta, a la que ya se han adherido la mitad de los establecimientos del municipio y cuenta con sectores como moda y textil, hogar, cosmética, ferretería, electrónica o bares y restaurantes, además de algunos supermercados, “aunque éstos utilizan la plataforma como escaparate porque hay mucha fluctuación de precios y necesitarían tener a un encargado permanentemente actualizando los precios, pero les sirve de publicidad y para darse una mayor visibilidad”, cuenta Navarro.

El Ayuntamiento de Beniel ha invertido ya 18.000 euros en la plataforma, una especie de centro comercial online, “y seguiremos invirtiendo en los próximos meses”, señala el concejal, quien añade que “de momento todo ha sido a coste cero para los comercios, se les ha dado la formación y asesoramiento de manera gratuita, les hemos proporcionado un fotógrafo profesional para que tome imágenes para la web y la cuota de alta y mantenimiento del primer año tampoco les ha supuesto ningún coste”. Para Navarro, “esta es una manera de favorecer el comercio local, introduciéndoles en la era digital para que personas de dentro y fuera de Beniel puedan acceder a sus productos y ofertas y de esa manera competir desde la cercanía con las grandes plataformas”.

Mari Trini, responsable de Confetti Modas, fue una de las primeras en sumarse a la Beniel MarketPlace y está muy satisfecha con la iniciativa: “Hoy en día es fundamental tener presencia en Internet, como tienda online y en las redes sociales”. Mari Trini se muestra “muy agradecida” con la iniciativa del Ayuntamiento. “Llevan muchos meses preparándonos y nos han ayudado mucho a dar estos primeros pasos porque quizás nosotros solos, por nuestra cuenta, no nos habríamos atrevido o no habríamos podido”.

Por lo que ha podido interactuar con sus clientes, cuenta que “está teniendo muy buena acogida; la gente se interesa por cómo acceder desde su ordenador y para nosotros es muy útil porque hay personas de pueblos cercanos a Beniel que vienen a comprar aquí y con esta herramienta pueden consultar desde sus casas antes de acercarse a nuestras tiendas el género que tenemos y pedirnos lo que necesitan”.

La plataforma, que ha montado la empresa Click&Cloud, da la opción de recoger el producto en la tienda o bien que lo envíen hasta el domicilio del comprador, gracias a un acuerdo al que han llegado con MRW. “Es cierto que la pandemia agudizó el problema del comercio local, pero la idea de crear esta herramienta no parte solo de ese momento, sino de sumar a nuestros comerciantes al futuro de la venta online; facilitar también al comprador poder optar por nuestros productos desde el sofá de su casa o desde cualquier lugar con solo un clic”.

El Ayuntamiento dará a conocer Beniel Market a través de reportajes en medios de comunicación, redes sociales, vallas publicitarias y mupis en el municipio, además de publicidad en los comercios participantes y otro conjunto de acciones en las calles de Beniel para que todos los vecinos se sumen a la compra online. Cualquier establecimiento del municipio puede unirse escribiendo un correo electrónico con sus datos de contacto a info@beniel.es.

Etiquetas
stats