Bullas se prepara para San Marcos

El concejal de Festejos, Antonio José Espín, la autora del cartel de las fiestas de San Marcos, Ana María Gil Valverde, y la alcaldesa de la localidad, María Dolores Muñoz.

El municipio de Bullas se dispone a celebrar una de sus fiestas más populares: la Festividad de San Marcos. Este año la fiesta se traslada al fin de semana del 4 y 5 de mayo debido a la celebración de las Elecciones Generales del próximo 28 de abril.

Esta semana, la alcaldesa María Dolores Muñoz, y el Concejal de Festejos, Antonio José Espín, presentaron el cartel de las Fiestas de San Marcos, obra, este año, de la bullense Ana María Gil Valverde, ganadora del IV concurso convocado al efecto. "Un cartel alegre, colorido y con alegorías a la huerta y a nuestras tradiciones", expresaron los ediles durante la presentación.

En cuanto a la programación, durante ese fin de semana se llevarán a cabo las principales actividades, aunque el viernes 3 de mayo, a las 11.30 horas en la Plaza de España, se realizará un taller intergeneracional en el que los alumnos de 3º de Primaria de los centros educativos de Bullas y La Copa podrán conocer las tradiciones de esta fiesta con gran arraigo en la localidad.

Folleto San Marcos 2019 by on Scribd

Al día siguiente, la jornada comenzará con la bienvenida oficial de los grupos folclóricos que participan en la edición número 37 del Festival Nacional de Folclore Villa de Bullas que se hará en la Plaza de España a las 17.30 horas y que contará con Grupo de Danzas Pan y Guindas (Palencia), Grupo Folclórico Ntra. Sra. de la Esperanza de la Peña Huertana La Rana (Murcia) y el Grupo Folclórico Virgen del Rosario de la Peña Huertana La Uva (Bullas). A su término habrá una misa huertana en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario.

Antes, en la mañana del sábado, a partir de las 10.30 horas, se realizarán actividades deportivas como zumba, carreras de orientación, deportes de raqueta, tirolina, etc. Y, allí, en el paraje de La Rafa, se hará un año más la Mini-Feria de la Tapa de San Marcos con precios populares.

El domingo, 5 de mayo, se celebrará la procesión y la bendición de los campos en La Murta a partir de las 08:00. Después, dará comienzo el gran desfile de carrozas, que arrancará en la Avenida de Murcia y terminará en La Rafa. Decenas de carrozas, sin contar las oficiales de las peñas festeras, se esperan que participen en este desfile multitudinario donde los motivos huertanos están muy presentes. Sobre las 19.45 horas se hará entrega de los premios del concurso de carrozas, del concurso de balcones y ventanas 'Bullas en primavera' y del II concurso de escaparatismo de San Marcos. El broche musical lo pondrá la Orquesta Platino que actuará con entrada gratuita en el escenario situado en el campo de fútbol de La Rafa.

"Es un día grande en Bullas para celebrar y festejar en convivencia entre vecinos, siempre desde el respeto y la responsabilidad que nos atesora" señalan fuentes del Ayuntamiento, que desean unas felices fiestas de San Marcos a todos los bulleros y bulleras.

Etiquetas
Publicado el
25 de abril de 2019 - 16:35 h

Descubre nuestras apps

stats