La portada de mañana
Acceder
El 8M llega entre la COVID, las tensiones en el feminismo y la crisis de cuidados
El juicio de la caja B ofrece a Bárcenas cumplir su amenaza más sólida al PP
Opinión – 8M, más feminismo ante un cambio histórico, por Lina Gálvez

La Concejalía de Cultura de Molina de Segura pone en marcha los proyectos 'Las Afinidades Electivas' y 'Encuentros con las Artes' para 2021

La concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, y la directora escénica, socióloga e interventora artística y social, Eva Libertad García

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha los proyectos 'Las Afinidades Electivas' y 'Encuentros con las Artes', cuya programación se desarrollará a lo largo de este año 2021 y ha sido presentada en rueda de prensa este miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Han asistido la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, y la directora escénica, socióloga e interventora artística y social, Eva Libertad García.  

“Ante las severas restricciones impuestas por la situación de pandemia por el COVID-19, la Concejalía de Cultura ha sabido reaccionar con celeridad y reinventarse con un programa íntegramente digital”, ha explicado Soledad Nortes. “El virus, causante de tanta desgracia, no ha podido evitar la continuidad de nuestros proyectos, y así, hoy, son decenas y decenas las actividades que conforman la oferta cultural de este departamento municipal”. En esta ocasión, la Concejalía de Cultura ha presentado dos proyectos "que echan a andar de forma inmediata". 

'Las Afinidades Electivas' es un programa multidisciplinar que pretende visibilizar y poner en valor el talento y la excelencia locales en diferentes ámbitos culturales: literatura, filosofía, ciencia, música, cine, fotografía, etc.; "al tiempo que mostrar las continuidades espacio-temporales y la capacidad universalizadora de la cultura", han explicado durante la conferencia de prensa.

Para esta edición, la Concejalía de Cultura ha recuperado aquella parte del programa de 2020 que hubo que suspender como consecuencia de la primera fase de la pandemia y se ha completado con otros destacados representantes locales del ámbito cultural. Hasta que se pueda recuperar la actividad presencial, todos los actos de 'Las Afinidades Electivas' serán emitidos a través del canal de YouTube Cultura en Casa Molina de Segura.

Por otra parte, el ciclo 'Encuentros con las Artes' se configura como un espacio de debate y participación ciudadana en torno a diferentes manifestaciones artísticas. Se trata de un ciclo que se inició el pasado 4 de febrero con la mesa redonda digital 'Entre músicas' y que continuará con dos próximas entregas.

'Solo Arte', el próximo jueves 4 de marzo, a las 20.00 horas, a través de zoom (ID de reunión: 822 9115 5816; código de acceso: 772412). Participarán María Carbonell, Aida (Dica), Juan Espallardo, Pepe Yagües, Jorge Fin y Pedro Cano (intervención grabada); moderado por Álvaro Peña. Se abordarán asuntos como el arte en la era digital, el mercado del arte y la naturaleza y desarrollos del arte, además de conocer de primera mano la obra de los artistas presentes.

 Y 'Elogio de la Lectura', el jueves 8 de abril, a las 20.30 horas, también a través de zoom. (ID de reunión: 815 5086 4708; código de acceso: 008270). Participarán Jerónimo Tristante, Lola López Mondéjar, Carolina Rubio, José Mª Conesa, Paco López Mengual, Irel Faustina Bermejo y Carmen Oliveros, moderados por Consuelo Mengual. El debate se desarrollará en torno a los asuntos siguientes: ¿Por qué leemos?, ¿Cómo leemos?, ¿Qué leemos? y beneficios de la lectura.

Etiquetas
Publicado el
17 de febrero de 2021 - 14:40 h

Descubre nuestras apps

stats