Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doce bodegas de la DOP Jumilla, premiadas por la calidad de sus vinos

Representantes de las bodegas galardonadas en el XXV Certamen de Calidad

elDiariomurcia

Doce bodegas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Jumilla ostentan una distinción por la calidad de sus vinos, tal y como acordó el jurado del XXV Certamen de Calidad que se celebró el pasado 14 de junio en los salones Pío XII de Jumilla . Las bodegas galardonadas de la DOP son: Bodegas Alceño, Bodegas Luzón, Bodegas Viña Elena, Bodega Torrecastillo, Bodegas San Dionisio, SAT Venta de las Cuevas, Bodegas Carchelo, Bodegas Ontalba, Bleda, Bodegas BSI, Bodegas 1890, y Bodegas Silvano García.

Con esta distinción, Jumilla se sitúa en el mapa gastronómico internacional gracias al éxito que sus vinos poseen dentro y fuera de España. La Denominación de Origen es, con sus más 19.000 hectáreas de viñedos que abarca, repartidas entre las localidades de Albatana, Fuente Álamo, Hellín, Jumilla, Montealegre, Ontur y Tobarra, una de las denominaciones de origen española que más vino comercializa gracias a la labor de las 45 bodegas que integran la DOP.

Paralelamente, el vino de Jumilla es un valor que también fomenta el turismo local gracias a actividades como 'Música Entre Vinos', que este sábado pone fin a su duodécima edición en la Bodega Viña Campanero. Esta edición, que comenzó el 8 de julio en el Centro de Interpretación del Vino, ha sido todo un éxito dado el frenético ritmo con el que se han vendido las entradas, que incluían una visita guiada por los viñedos, cata de las distintas variedades de vino y un concierto en las instalaciones de las diferentes bodegas que han participado.

Etiquetas
stats