Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia instala placas inteligentes en las calles del trazado de la muralla medieval

Turistas en la plaza del Cardenal Belluga, en Murcia / PSS

EFE

0

 El Ayuntamiento de Murcia ha empezado a instalar las primeras placas inteligentes, un proyecto enmarcado dentro de la estrategia Murcia Smart City, que permitirá a todos los viandantes conocer la historia de las calles de la ciudad en diferentes formatos e idiomas, a través del sistema de accesibilidad de NaviLens.

En un comunicado, el consistorio murciano ha señalado que esta información está disponible en 33 idiomas y con imágenes y vídeos, enlaces, flechas de guiado en realidad aumentada, así como con contenido audible y locutado integrado con los sistemas “VoiceOver” y “TalkBack”. Se trata de un proyecto innovador, puesto que Murcia es la primera ciudad del mundo que ha incorporado a las placas de sus calles la tecnología NaviLens.

Las calles donde ya está operativo este sistema son: Trapería, San Patricio, Glorieta de España, del Arenal, Frenería, Escultor Nicolás Salzillo, Azucaque, Prieto, Barrionuevo, Marín Baldo, Arquitecto Cerdán Martínez, Pintor Manuel Avellaneda, Montijo, Platería, San Cristóbal, Arco de Santo Domingo, Serrano Alcázar y Andrés Baquero. También podrá conocerse la historia de las plazas Cardenal Belluga, Hernández Amores y Santo Domingo.

En esta primera fase, la iniciativa se está extendiendo a todas las vías que siguen el trazado de la muralla medieval, englobando un total de 176 calles, que dispondrán de unas 681 placas. Está previsto que todas estén instaladas a finales de noviembre. 

Etiquetas
stats