El Ayuntamiento de Beniel firma un acuerdo de colaboración con Amusal para favorecer el emprendimiento y la economía social

La alcaldesa, Mari Carmen Morales, y el director general de Amusal, Paco Abad, en la firma del convenio

El Ayuntamiento de Beniel ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (Amusal), que tiene como objetivo implementar el proyecto Une Talento 'Aceleradora de la Economía Social Murciana' del Fondo Social Europeo. La alcaldesa, Mari Carmen Morales, y el director general de Amusal, Paco Abad, han suscrito este documento para seguir potenciando el desarrollo socioeconómico local y el fomento del empleo en el marco del proyecto municipal 'Emplea Beniel'.

Morales ha subrayado que "tras el impacto de la crisis provocada por la COVID-19 se refuerzan las herramientas y servicios disponibles para los emprendedores y emprendedoras".

El Consistorio y Amusal colaborarán conjuntamente para favorecer la promoción y el desarrollo del modelo empresarial de las Sociedades Laborales, base para el empleo y la riqueza del tejido productivo del municipio. Ambas instituciones trabajarán para incentivar los principios sobre los que se sustenta la economía social.

Gracias a este acuerdo el equipo técnico de Amusal atenderá a las personas emprendedoras que quieran iniciar una idea de negocio. Para ello ha puesto en marcha una iniciativa para que puedan realizar las tutorías desde su domicilio a través de una videollamada y seguir así con el itinerario completo de acompañamiento para la constitución de su idea de negocio.

Este proyecto de atención a las personas emprendedoras se desarrollará en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de Beniel que pondrá en contacto directo a las personas promotoras con los técnicos de Amusal, que serán los encargados de tutorizarlos a través de este sistema.

Se puede contactar con la Agencia a través del teléfono 968 600 587 y el correo adl@beniel.es. La atención online se mantendrá operativa una vez haya acabado el estado de alarma, para que todos los emprendedores del municipio puedan utilizarlo cuando lo deseen, según han informado desde el Consistorio. El nuevo sistema de consulta online de atención a emprendedores, se enmarca dentro del proyecto Aceleradora de la Economía Social Murciana 'Une Talento' que Amusal desarrolla con el apoyo del CEPES - Fondo Social Europeo para fomentar la economía social y el emprendimiento .

 

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 13:53 h

Descubre nuestras apps

stats