Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calasparra abre el plazo de solicitud para las ayudas de alquiler

Donación de camisetas de la empresa TGT

elDiariomurcia

0

El plazo para solicitar la ayuda al alquiler ha comenzado el día 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre. Las personas interesadas podrán tramitar esta solicitud de ayuda al alquiler en el Ayuntamiento en el teléfono 968 77 00 44 o a través del correo electrónico atenciónalciudadano@calasparra.org. También se podrá solicitar esta ayuda en la web de la comunidad, a través del Registro Electrónico Único.

Los 20,4 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda transferidos a la Comunidad autónoma “ayudarán y protegerán a inquilinos y propietarios de viviendas de la Región de Murcia, a través de las ayudas convocadas por el Ejecutivo regional con esos fondos del Gobierno de España, para atender medidas extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19”, señalan fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Esta línea de ayudas persigue consolidar la permanencia de las familias en el hogar y paliar el impacto económico de la pandemia en los alquileres de vivienda habitual.

El importe de la ayuda será de hasta 500 euros por un plazo máximo de 6 meses, pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020.

Camisetas solidarias

Por otra parte, este miércoles la empresa de productos lácteos TGT ha donado 339 camisetas a la Asociación de Comerciantes de Calasparra. El objetivo es destinar la recaudación de su venta a poner en marcha diferentes iniciativas del colectivo, y poder ayudar a este sector “con este gran gesto” a promocionar las compras en la localidad.

Las camisetas donadas se han repartido entre los diferentes comercios asociados para su venta al público, por un precio simbólico de 4,00€. Además se podrán encontrar tanto en tallas de niño como de adulto.

El lema 'Ahora más que nunca consume en Calasparra' que se ha grabado en las camisetas es una declaración de intenciones “de esta bonita iniciativa para concienciar sobre la importancia de la hostelería y el comercio local”, han recordado desde el Consistorio.

La edil de Comercio y Consumo, Mari Carmen Carmona, ha animado a que todas las compras que se puedan realizar en el municipio “se hagan aquí para poder beneficiar a nuestro pueblo; si nos apoyamos entre todos lo conseguiremos”. Y ha informado de que el Ayuntamiento está trabajando en otras medidas para “crear un impacto en el consumidor y que valoremos todo lo que tenemos y su importancia”.

Etiquetas
stats