Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Murcia, segunda comunidad con mayor estancia media en apartamentos vacacionales en julio

Bajo la marca ‘Costa Cálida Cares’, la Consejería de Turismo promociona el turismo de salud en la Región

EP/eldiariomurcia

La Región de Murcia ha registrado la segunda mayor estancia media en los apartamentos turísticos en el mes de julio y la quinta en campings, según datos recogidos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la estancia media en los apartamentos turísticos alcanzó los 8,15 días en julio, por detrás de los 8,17 días de Canarias, según ha informado la agencia EP.

El grado de ocupación por apartamentos en fin de semana se situó en un 66,43 por ciento, frente al 72,84 por ciento de la media nacional, mientras que el grado de ocupación por plazas en fin de semana alcanza el 50,13 por ciento frente al 55,72 por ciento nacional.

En total, la Región registró 19.193 viajeros en apartamentos turísticos, 15.438 residentes en España y los 3.755 restantes extranjeros.

En cuanto al número de pernoctaciones la cifra ascendió a 156.452, con una media de 8,15 días frente a los 6,50 del conjunto del país. En la Región había 10.840 plazas estimadas y un personal empleado de 406 personas.

La estancia media en campings fue de 5,36 días, por detrás de Valencia (6,64 días), Cataluña (6 días) Baleares (5,95 días) y Cantabria (5,39), pero superior a los 4,99 días de la media nacional.

En los alojamientos de turismo rural, el grado de ocupación por plazas en la Región de Murcia se situó en un 21,96 por ciento, inferior a la media nacional, que se situó en 29,46 por ciento; y con una estancia media de 2,54 días. En total, la Región registró 5.776 viajeros en alojamientos de turismo rural, según informa EP.

Turismo de salud

Por otra parte, la Región de Murcia alcanzará este año las 270.000 pernoctaciones de 90.000 turistas atraídos por su oferta de salud y bienestar, lo que supondrá un crecimiento de 5.000 pernoctaciones respecto al año pasado, cuando se alcanzaron las 264.235 con la llegada de 87.809 personas atraídas por esta oferta turística, según ha comunicado hoy el Ejecutivo regional a través de una nota de prensa.

Las cifras las aportó el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la visita esta mañana al complejo Thalasia Costa de Murcia, que cuenta con 213 habitaciones y un balneario de talasoterapia de 4.500 metros cuadrados, donde recupera la utilización de las aguas vivas del Mediterráneo, con una “especial” concentración en minerales.

“El turismo vinculado con tratamientos de salud es una tendencia al alza y es un producto que llevamos trabajando desde la Comunidad Autónoma con una agrupación de empresas desde 2015, atrayendo cada día a más turistas”, indicó Celdrán.

Bajo la marca ‘Costa Cálida Cares’, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente promociona el turismo de salud en la Región, en el que se incluye, además de los tradicionales centros de talasoterapia, balnearios y spa, también hospitales y clínicas privadas, “configurando así un producto más amplio y cada día más demandado durante todo el año”.

Etiquetas
stats