Lorquí no abrirá sus piscinas municipales para evitar contagios por la COVID-19

Lorquí no es el único municipio que ha decidido no abrir sus piscinas

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Deportes, ha informado que este año las piscinas municipales no se abrirán al público debido a la crisis sanitaria que se está viviendo a causa de la COVID-19. Esta decisión ha sido tomada con el fin de salvaguardar la seguridad y salud de los vecinos y visitantes que acudan a las instalaciones.

La determinación del cierre de las instalaciones se adopta ante la dificultad de cumplir las medidas de seguridad como el distanciamiento, las exigencias de desinfección y la limitación del aforo en el recinto y las propias piscinas. "Esta decisión se toma por cautela, hay que tener en cuenta que se trata de una zona pública donde se congregan decenas de personas y por lo tanto son lugares susceptibles de contagio y propagación del virus", ha destacado el alcalde del municipio, Joaquín Hernández.

Otros municipios de la Región se han visto obligados a tomar la misma decisión y es que, los rebrotes cada vez son más comunes, según han recordado desde el Ayuntamiento en una nota de prensa. Desde que se levantó el estado de alarma se han podido ver varias recaídas en determinados territorios Por ello, es de vital importancia velar por la seguridad de la ciudadanía y apelar a la responsabilidad individual para poder avanzar en esta realidad y evitar contagios masivos.  

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats