Jóvenes de Torre Pacheco votan los presupuestos participativos

Jóvenes del municipio

Alrededor de un 15% de los jóvenes que estudian en Torre Pacheco se han pronunciado en las votaciones de los presupuestos participativos del municipio, cuyo plazo finalizó el pasado domingo día 7 de junio. El proceso lo organiza la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torre Pacheco, y han participado en el mismo chicos y chicas de entre 14 y 18 años, según han informado desde el Consistorio en un comunicado de prensa.

Este porcentaje se encuentra por encima de la media en comparación con los niveles de participación en este tipo de procesos, más aun teniendo en cuenta que debido a las restricciones originadas por la crisis sanitaria la última fase del proceso y las votaciones han debido hacerse por vía telemática.

Los participantes han tenido que elegir hasta un máximo de 5 entre 18 propuestas de diversos ámbitos, desde iniciativas relacionadas con la mejora de las instalaciones deportivas, pasando por actividades culturales, adecuación de los espacios de ocio para los jóvenes, equipamiento para los centros educativos y salas de estudio, hasta actuaciones para la sensibilización y la defensa del medio ambiente.

Las propuestas más votadas han sido la de 'Teenage place: espacio joven con recepción y vigilancia para fines de semana', con 136 votos (un 56%), valorada en 10.000 euros; en segundo lugar, con 131 votos (54%), han elegido 'Reciclar a través de máquinas que devuelven parte del coste de botellas de plástico', con un coste previsto de 10.000 euros y en tercer lugar, con un 52% de los votos, había sido la adquisición de material informático para centros educativos.

Sin embargo, "finalmente debe ser descartada ya que su coste (14.000 euros), acumulado a las dos propuestas anteriores, excede el presupuesto establecido de 24.000 euros", según informan fuentes municipales.

Por tanto, la tercera propuesta elegible con más apoyos, con 108 votos (45%), ha sido la de la 'Organización de sesiones de escape room', valorada en 4.000 euros.

Por otra parte, en cuanto a las votaciones sobre actuaciones a realizar específicamente en Roldán, los resultados han dado como propuesta ganadora la 'Sala con juegos de mesa y proyector en centro multiusos de Roldán para el acceso en fines de semana', con 29 votos (36%), y un coste estimado de 6.000 euros.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 13:41 h

Descubre nuestras apps

stats