Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

'Patrulla Animal' es un espacio coordinado por Elisa Reche en el eldiario.es Murcia, para defender los derechos de los animales como seres sintientes. 

'Animales, por el camino de enmedio': I Jornada de Sensibilización y Bienestar Animal en la Región

I Jornadas de Sensibilización y Bienestar Animal

Raquel López Teruel

0

El jueves 27 de febrero va a ser un día grande para la protección animal en la Región porque se van a realizar dos eventos pioneros en esta materia dentro de la I Jornada de Sensibilización y Bienestar Animal que se realizará en la Región de Murcia

Por la mañana, en horario de 9 a 13.30 horas en el Aula de Cajamurcia se va a poder ver el preestreno de un documental titulado Animales, por el camino de en medio.

Por la tarde, de 18 a 20 horas en el aula Rector Soler del campus de la Merced de la Universidad de Murcia se realizará un debate de expertos – veterinarios, profesores, entidades de protección animal y juristas-  en materia de gestión ética de colonias felinas en la Región.

En la sesión de mañana se puede asistir de forma gratuita al preestreno del citado documental. Este filme resume en menos dos horas el trabajo de investigación y de filmación realizado durante dos años por el director y productor Manu Galipienso y la coproductora Pascale Prêcheur, ambos excuidadores de animales marinos con experiencia y bienestar animal con una gran inquietud por el medio ambiente.

Según el director Manu Galipienso este documental aporta al espectador: “Una visión de la realidad que afecta a todas las personas, como es el amor a los animales. Por ello, mediante la filmación  y el relato de casos relacionados con animales domésticos y de animales de fauna salvaje en cautividad hemos tratado de unir a todas las personas implicadas en la protección animal para unir fuerzas y mejorar el bienestar de los animales. A su vez, se recoge también una parte del desconocimiento generalizado que existe sobre esta materia para la ciudadanía y también la poca coordinación que hay entre entidades, Administraciones Públicas y profesionales en su día a día”.

La preocupación y la importancia fue la que nos motivo a querer reflejar y documentar una situación que viene pasado desde hace más de 20 años y que poco ha cambiado desde nuestro amplio punto de vista. El documental se ha realizado con la colaboración de instituciones públicas y de la televisión valenciana”.

Si te estás preguntando ¿qué podrás ver en este documental? No debería hacerlo, pero te lo voy a decir, voy a hacerte un pequeño spoiler.

En el documental podrás ver temas tan interesantes como actuaciones de las autoridades en casos, de

 

  • Animales de fauna salvaje en casas de particulares.
  • Tráfico ilegal de especies

Y además verás.

                 

  • Playas caninas para perros.
  • Una gestión ética de colonias felinas
  • Y muuuuuchas cosas más relacionadas con los animales

Al coloquio sobre el documental asistirán sus autores, el director y los productores del mismo, Manu Galipienso y Pascale Prêcheur y algunos de sus protagonistas, como por ejemplo, el fiscal de Medio Ambiente de la Región de Murcia, Miguel Eduardo De Mata; la presidenta de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia, María Dolores García y su preciosa perrita- guía, llamada Alma; el presidente del Arca de Noé de la Fundación Raúl Mérida, que se llama Raúl Mérida y la que suscribe este texto, Raquel López de DeAnimals.

Por supuesto, podrás dar tu opinión y participar en el coloquio.

Por otro lado, en la sesión de tarde, por primera vez en Murcia la Facultad de veterinaria de la Universidad de Murcia tratará de la mano de expertos el tema de las colonias felinas en la Región de Murcia.

Los expertos que abordarán la gestión ética de las colonias felinas en la Región de Murcia y que además contarán su experiencia al respecto y su contribución para proteger a los gatos ferales son:

Gaspar Ros, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, quién nos  comentará que se está haciendo desde la Facultad en materia de gestión ética de colonias felinas.

Ricardo Navarro, perito veterinario y también profesor de la citada Facultad, quién comentará su experiencia al respecto.

Juan Luis Segado, agente de la policía local de La Unión, quién nos va a dar la visión de un agente de la autoridad implicado en el cumplimiento de la normativa de protección animal y, en especial, en la protección tanto de Derecho como de hecho de los gatos ferales en el municipio de La Unión, donde desempeña su trabajo como agente.

Martin Stutz, en calidad de legal representante de la entidad Sindicato Animal para contar de primera mano su experiencia como gestor de colonias felinas y como entidad de apoyo a gestores, cuidadores y alimentadores de colonias felinas.

Y Raquel López, es decir, yo misma, si bien en mi caso intervendré como jurista y formadora en materia de legislación aplicable a las colonias felinas por lo que aportaré mi granito de arena explicando la obligación de todos los Ayuntamientos de esta Región en materia de colonias felinas, qué se está haciendo al respecto y hacia dónde vamos.

Si quieres asistir a estos dos eventos o a uno de ellos, debes inscribirte, enviando un email a sindicatoanimal@gmail.com

Ambos eventos son gratuitos, pero recuerda que las plazas son limitadas. Nos vemos el día 27 de febrero.

Sobre este blog

'Patrulla Animal' es un espacio coordinado por Elisa Reche en el eldiario.es Murcia, para defender los derechos de los animales como seres sintientes. 

Etiquetas
stats