Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos Murcia exige medidas para evitar que el mosquito tigre se extienda por la Costera Sur

Mosquito Tigre.

elDiariomurcia

Murcia —

La concejala de Cambiemos Murcia afirma que “en lugar de dar solución al problema, al concejal Felipe Coello se le ha ido de las manos”, y exige que “se tomen medidas para evitar que se extienda por la Costera Sur”. Según Guerrero “la voz de alarma comenzó este verano en Beniaján, cuando varias personas tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de la pedanía con picaduras más agresivas de lo normal”.

Al parecer, y tal y como han informado algunos los vocales de Cambiemos Murcia, además de “mantenerse en Beniaján, el problema se ha extendido también por Santo Ángel, La Alberca, El Esparragal y la senda de Los Garres”. Para Guerrero, “se podrían evitar problemas de salud pública mayores haciendo esfuerzos para frenar la propagación”. “No debe ser la misma gente la que esté preocupada por solucionar el problema día a día, comprando repelentes y limpiando la zona, como está haciendo, sino que debería ser la Administración quien se tomara en serio el problema y ofreciera soluciones”, insiste la concejala.

Guerrero ha recordado que “a diferencia de lo que ocurre en otros lugares del país, las condiciones climáticas de Murcia hacen que el invierno no sea garantía de la desaparición de esta especie, por lo que puede estar presente más allá del verano”. Por tanto, ha añadido, “es necesario tomar medidas adicionales”.

Etiquetas
stats