eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Cambiemos Murcia declara la guerra al 'garrafón' por Navidad

Sergio Ramos, edil de la formación municipalista, presentará este jueves una moción para que se ponga en marcha un plan de inspecciones en los establecimientos en los que se sirven copas durante la Navidad

Las ventas minoristas británicas crecieron un 5,3 por ciento en diciembre

EFE

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos presentará en el pleno municipal del próximo jueves una moción para que el Ayuntamiento lleve a cabo en Navidad una campaña de inspecciones para detectar la presencia de alcohol adulterado y de baja calidad (conocido como 'garrafón') en bares y discotecas.

La formación municipalista ha presentado esta iniciativa, a la que unirá la propuesta de una campaña de concienciación para el consumo responsable de alcohol, después de recoger las denuncias de grupos de jóvenes que han alertado del aumento de la venta de alcohol de baja calidad, especialmente durante las fiestas, cuyas consecuencias pueden ser fuertes dolores de cabeza, irritación de garganta y de tipo gástrico, y malestar general, entre otros.

El edil de Cambiemos Murcia ha recordado que si bien solo el 1 por ciento de todo el alcohol distribuido en España ha sido modificado con adiciones de alcohol metílico y otras sustancias tóxicas, "está muy extendida la venta de licor de baja calidad como alcohol fabricado por marcas reconocidas, lo que supone una estafa para los clientes y competencia desleal entre establecimientos". 

La campaña que ha propuesto Cambiemos Murcia incluye la puesta en marcha de un plan de inspecciones en los establecimientos en los que se sirven copas durante las fiestas navideñas para su posterior análisis por parte del órgano municipal competente. En este sentido, la Ramos también plantea la necesidad de crear un apartado de denuncias en la web del Ayuntamiento para que los consumidores puedan informar a la Administración local en caso de haber sufrido este timo, especificando el local, de manera que el Consistorio pueda, previo análisis, determinar una sanción para los responsables. 

La moción de Cambiemos Murcia, que se debatirá el 20 de diciembre, contempla un acuerdo para que el equipo de Gobierno informe a las asociaciones de hostelería del municipio acerca de la citada campaña y de las conclusiones de las inspecciones, además de la necesidad de poner fin a la venta de alcohol manipulado en bares y discotecas de Murcia. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha