Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El presidente de Murcia se desmarca de las propuestas de Vox

Fernando López Miras tras el primer consejo de Gobierno del 2019

elDiariomurcia

0

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha desmarcado hoy de las propuestas de Vox en Andalucía y ha admitido que no favorecería un gobierno en Murcia con las condiciones del partido de ultraderecha.

En este sentido, López Miras ha expresado que “no firmaría en Murcia la lista de Vox para Andalucía” en un hipotético caso similar en la Región . También, el presidente ha reivindicado que las propuestas del partido de ultraderecha supondrían un retroceso: “No podemos dar ni un paso atrás”.

En esta línea, el presidente autonómico se ha manifestado sobre los puntos presentados para la investidura del popular Juan Manuel Moreno. López Miras ha afirmado que tampoco está dispuesto a retroceder en materia de violencia machista, sobre la que ha expresado que “no podemos volver atrás, solo avanzar y mejorar”.

Por otro lado, ha declarado que en manos de Vox “está favorecer que gobierne el PP y terminar los 40 años al frente de la Junta de Andalucía del PSOE”. Asimismo, López Miras ha recordado que “ya hay un acuerdo firmado con Ciudadanos y sólo falta el apoyo de Vox”.

El trasvase Tajo-Segura como prioridad

El trasvase Tajo-Segura como prioridad

Por otra parte, el presidente autonómico ha anunciado que, con motivo del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura celebrado este año, en los próximos días se reunirá con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura para establecer un convenio con el que se inicien acciones conjuntas que “demuestren el progreso y desarrollo que dicha infraestructura ha generado en la Región de Murcia”.

Asimismo, López Miras ha afirmado que, junto a regantes y agricultores, defenderán y honrarán a quienes han defendido el trasvase. El presidente del ejecutivo regional ha recordado que “estaremos al lado de quienes posibilitan que se continúe manteniendo el trasvase en la Región”.

Etiquetas
stats