eldiario.es

9

El presidente de Murcia se desmarca de las propuestas de Vox

El presidente de la Región de Murcia ha expresado que "no firmaría la lista de Vox para Andalucía y que no está dispuesto a retroceder en materia de violencia machista"

Fernando López Miras tras el primer consejo de Gobierno del 2019

Fernando López Miras tras el primer consejo de Gobierno del 2019 CARM / Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha desmarcado hoy de las propuestas de Vox en Andalucía y ha admitido que no favorecería un gobierno en Murcia con las condiciones del partido de ultraderecha.

En este sentido, López Miras ha expresado que "no firmaría en Murcia la lista de Vox para Andalucía" en un hipotético caso similar en la Región . También, el presidente ha reivindicado que las propuestas del partido de ultraderecha supondrían un retroceso: "No podemos dar ni un paso atrás".

En esta línea, el presidente autonómico se ha manifestado sobre los puntos presentados para la investidura del popular Juan Manuel Moreno. López Miras ha afirmado que tampoco está dispuesto a retroceder en materia de violencia machista, sobre la que ha expresado que "no podemos volver atrás, solo avanzar y mejorar".

Por otro lado, ha declarado que en manos de Vox "está favorecer que gobierne el PP y terminar los 40 años al frente de la Junta de Andalucía del PSOE". Asimismo, López Miras ha recordado que "ya hay un acuerdo firmado con Ciudadanos y sólo falta el apoyo de Vox".

El trasvase Tajo-Segura como prioridad

Por otra parte, el presidente autonómico ha anunciado que, con motivo del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura celebrado este año, en los próximos días se reunirá con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura para establecer un convenio con el que se inicien acciones conjuntas que "demuestren el progreso y desarrollo que dicha infraestructura ha generado en la Región de Murcia".

Asimismo, López Miras ha afirmado que, junto a regantes y agricultores, defenderán y honrarán a quienes han defendido el trasvase. El presidente del ejecutivo regional ha recordado que "estaremos al lado de quienes posibilitan que se continúe manteniendo el trasvase en la Región".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha