eldiario.es

9

Pedro Antonio Sánchez: "Nadie puede trocear los ríos ni ponerles fronteras"

El presidente de la Región ha respondido al presidente catalán Carles Puigdemont, afirmando que los ríos "son indivisibles y nadie puede trocearlos ni ponerle fronteras porque es un recurso de todos los españoles"

El presidente de Murcia: "Nadie puede trocear los ríos ni ponerles fronteras"

"Nadie puede trocear los ríos ni ponerles fronteras" EFE

Los ríos "no se pueden partir ni trocear por conveniencia política o electoralista", le ha dicho Sánchez a Puigdemont. El presidente murciano ha aprovechado para introducir el mensaje de su partido, y ha añadido que en España hay dos modelos de hacer política: "Cada vez se ve con más nitidez quiénes son los que intentan romperlo todo y separar, que son los independentistas catalanes, frente a los creemos que España es una gran nación y hacemos una política que la asegura con altura de miras y responsabilidad".

""No toleraremos que los separatistas, que tienen como único objetivo romper con todo, se arroguen el derecho de romper la unidad de cuenca y de controlar un río que es patrimonio de todos", dijo el presidente de la Comunidad en alusión al río Ebro y a las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña.

El jefe del Ejecutivo murciano ha asegurado que los planes hidrológicos que ha elaborado el Gobierno de España "detectan las necesidades de cada cuenca y son un paso más para avanzar en una planificación nacional que permita distribuir el agua desde donde sobra a donde falta y dé soluciones a todos con acuerdo y diálogo".

"Vamos a seguir defendiendo una planificación nacional que dé soluciones desde la solidaridad y la responsabilidad a todos", ha declarado Pedro Antonio Sánchez. "Haciendo este tipo de declaraciones y de marchas insolidarias y provocadoras, ¿a dónde nos quieren llevar? Solo al separatismo, a la división y al enfrentamiento, y a crear más problemas donde puede haber grandes soluciones", ha remarcado.

"El Gobierno regional seguirá reclamando el agua para asegurar el empleo y nuestras exportaciones", ha dicho Pedro Antonio Sánchez, para quien el Ebro "pertenece a España y es un río que debe ponerse sobre la mesa como todos los demás en la futura planificación nacional".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha