La portada de mañana
Acceder
La fortuna de Juan Carlos I: un patrimonio opaco y de origen incierto
Morteros españoles en Yemen: la prueba de que España sigue exportando armas
Opinión - ¿Monarquía? ¿Qué monarquía?, por Elisa Beni

Ahora Murcia pide crear una comisión que investigue "las prácticas confesadas por Roque Ortiz"

Alicia Morales, portavoz del grupo municipal Ahora Murcia

Ahora Murcia pide que el Ayuntamiento cree una Comisión de Investigación “que llegue al fondo en las prácticas confesadas por Roque Ortiz, que estarían afectando de manera gravísima a la Concejalía de Fomento y a todo el Consistorio”.

"Mucha gente que está donde está gracias al PP": las palabras de un concejal de Murcia por las que piden su dimisión

"Mucha gente que está donde está gracias al PP": las palabras de un concejal de Murcia por las que piden su dimisión

La formación municipal registró ayer por escrito esta demanda a Ballesta, “para que una Comisión de Investigación, en ningún caso presidida por el PP, dé a conocer las prácticas que se han estado llevando a cabo en el Ayuntamiento y en las juntas municipales, y también si hay más partidos implicados en actuaciones ilícitas. Debe saberse sin margen de duda cómo se realiza la contratación de obras en el Ayuntamiento”.

Alicia Morales señala que sería conveniente que la Comisión se viera complementada con una auditoría, “que ayude a esclarecer posibles prácticas irregulares en las contratas millonarias del Ayuntamiento y en la concesión de obras”. En su escrito, Ahora Murcia refleja que la Comisión también abordará “la selección de personal en las empresas concesionarias” de servicios públicos en el Ayuntamiento.

La portavoz de Ahora Murcia afirma que “no pueden quedar en el aire actuaciones que hablan de compra de votos y de pago de favores, unas prácticas de suma gravedad que suponen un ‘modus operandi’ de tintes mafiosos. Por ello hay que establecer mecanismos que permitan llegar a conocer lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Murcia y lo que continúa sucediendo”.

De la Comisión de Investigación formarían parte, al menos, los Servicios Jurídicos municipales, Intervención Municipal y el Servicio de Contratación del Ayuntamiento.

Declaraciones filtradas de Roque Ortiz

En una distendida reunión entre los responsables del Ayuntamiento de Murcia y los presidentes de juntas municipales y portavoces populares de las pedanías que tuvo lugar la semana pasada en la sede del PP en Murcia, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, se expresó en confianza insinuando prácticas irregulares en la concesión de contratos públicos en la Región, según recoge el audio publicado por el diario murciano `La Opinión´.

se expresó en confianza insinuando prácticas irregulares en la concesión de contratos públicos en la Región

Etiquetas
Publicado el
20 de enero de 2018 - 20:17 h

Descubre nuestras apps

stats