Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castejón: “El último servicio que debería hacer Barreiro a Cartagena es dejar su acta de senadora”

El Supremo reabre la causa de Novo Carthago contra la senadora Pilar Barreiro (PP)

elDiariomurcia

Cartagena —

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha señalado que “el PSOE dijo, dice y dirá que el caso de Novo Carthago es un despropósito urbanístico y medioambiental y que además es un ejemplo más de proyecto bajo la sospecha de corrupción.”

Castejón señalado que esta causa mantiene imputados a varios exconsejeros y altos cargos del gobierno regional, quienes ya no están en cargos institucionales, salvo Pilar Barreiro. que es la única persona, que sigue siendo senadora a pesar de la imputación.

En este sentido la dirigente socialista ha solicitado a la excaldesa del Partido Popular, Pilar Barreiro, que “haga el último favor a la ciudadanía de Cartagena abandonando el Senado y renunciado a su acta de senadora”.

Castejón ha afirmado que “Cartagena merece pasar página y mirar al futuro lejos de causas como la de Novo Carthago”. “La moratoria que desde el PSOE planteamos la semana pasada para nuestro Mar Menor es sin duda el camino a seguir para salvaguardar la joya medioambiental de la Región”, añadió.

La vicealcaldesa ha asegurado que “el PSOE será coherente con su posicionamiento frente a la protección del Mar Menor y su política de conservación de espacios protegidos frente al modelo de desarrollo económico del PP que, casualmente en casos como éste, se asienta la sombra de la corrupción, acabando en los tribunales.”

Etiquetas
stats