Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos considera “una tomadura de pelo” la Comisión de Investigación sobre las vacunas

La portavoz de Podemos en la Región de Murcia, María Marín

EFE

1

La diputada de Podemos María Marín ha calificado de “tomadura de pelo” la Comisión de Investigación sobre el proceso de vacunación en la Región propuesta por Ciudadanos en la Asamblea porque plantea un plazo de un año, cuando la situación se resolvería con la dimisión o el cese de “los altos cargos vacunados”. Desde Podemos consideran que con esta “comisión infinita” parece que la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, “está más interesada en alargar los plazos y enterrar el asunto, que en la dimisión de los responsables del escándalo de las vacunas”. “Ciudadanos ladra mucho, pero no muerde la mano que le da de comer” ha sentenciado la diputada. 

Marín ha acusado esta mañana al PP y Ciudadanos de “montar un show” con la convocatoria de la Diputación Permanente en el parlamento, “mientras que el Gobierno regional que conforman ambos partidos continúa sin destituir a los altos cargos vacunados fuera de protocolo”. 

Podemos solicitará en la Diputación Permanente “la lista de cargos públicos vacunados y el calendario de vacunación de los próximos meses” porque, de haberse hecho público el calendario, “este escándalo no hubiera podido producirse si hubiéramos sabido con antelación dónde se va a vacunar, cuándo y a quién”, ha asegurado Marín. 

Con respecto a la lista, Marín ha destacado que en Podemos pretenden que “den la cara y dimitan los miembros del Gobierno regional que debían velar por los protocolos”, no el de los cientos de personas a los que la consejería ha vacunado irregularmente. Marín ha señalado a los Directores Generales de la Consejería de Salud, “que a día de hoy siguen en sus puestos”.

Etiquetas
stats