Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Las declaraciones de Mendoza son un insulto a los ojos de la humanidad”

Magdalena Martínez Bode en una asamblea de Ganar la Región de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Martínez ha pedido a las instituciones regionales que se pronuncien al respecto de las palabras de Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia -UCAM-, palabras que la candidata de Unidad Popular ha considerado “inadmisibles”, y les ha instado a que “tomen nota” en cuanto al apoyo público que ofrecen a ese centro educativo.

Martínez Bode se ha referido así a lo dicho por José Luis Mendoza en la apertura del curso académico en su universidad, y que junto al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó que “el matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios”. El dirigente de la UCAM también criticó el aborto y la eutanasia.

A juicio de Magdalena Martínez Bode, “el Gobierno regional debería desautorizar públicamente este tipo de manifestaciones que atentan contra la dignidad de las personas, y la Asamblea regional debería hacer pública una declaración deplorando este tipo de afirmaciones y exigiendo la pertinente rectificación”.

Así mismo, ha tachado de “irresponsable” al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, “por su presencia en la Mesa durante la inauguración del curso escolar de la UCAM mientras Mendoza atacaba al matrimonio homosexual”. 

“Sánchez debe emitir un comunicado público como jefe del Ejecutivo autonómico rechazando los insultos de la UCAM y defendiendo los derechos de la población LGTBI de la Región”, ha concluido.

Etiquetas
stats