Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Gomáriz: “Soy partidario de la eutanasia política”

El ya exconcejal socialista en el ayuntamiento de Molina de Segura, Antonio Gomáriz / MJA

María José Alarcón

El dos veces candidato a la alcaldía de Molina de Segura y exportavoz del grupo socialista en dicho ayuntamiento, Antonio Gomáriz, ha presentado formalmente la renuncia a su acta de concejal, a la vez que ha pedido reincorporarse a su puesto de trabajo en la Administración.

Preguntado por eldiario.es Región de Murcia sobre si se ha ido antes de que le echen, Gomáriz ha respondido ser partidario de la “eutanasia política”. Por lo tanto, ha dicho, “yo he elegido el momento y el método”, y que por eso se va, además de que según ha manifestado, ya no se sentía cómodo ocupando un papel “que no le correspondía”.

Su marcha se produce a pocos meses vista de las próximas elecciones municipales y autonómicas, y aunque en su despedida sólo ha querido tener palabras de agradecimiento, preguntado por las razones de su dimisión, ha querido dejar claro que no dimite por razones personales, que lo ha hecho por razones políticas.

Gomáriz reconoce mantener serias discrepancias con la Secretaria General de la agrupación de Molina de Segura, Esther Clavero, que aglutina el puesto de portavoz, va a ser candidata a la Alcaldía y ocupa escaño en la Asamblea Regional.

En su despedida, Antonio Gomáriz ha anunciado que no renuncia al regreso, ha afirmado su voluntad de seguir en política de manera activa y no ha descartado incluso volver a concurrir a unas elecciones municipales en el futuro.

Ha dicho también que el partido socialista es “un partido de libertad que lucha por la libertad y que te permite ser libre”, que es lo que él está haciendo, “actuar con libertad”, y que eso no tiene porque significar “faltarle al respeto a nadie”.

Etiquetas
stats