Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Sánchez Serna: “La nueva Ley de Educación enterrará la LOMCE”

Javier Sánchez Serna: "La nueva Ley de Educación enterrará la LOMCE"

elDiariomurcia

0

Unidas Podemos Región de Murcia ha convocado a un centenar de personas en la asamblea abierta que la coalición ha organizado para explicar el acuerdo de gobierno firmado junto al PSOE. En este acto, el diputado de Unidas Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha repasado las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, como la subida del salario a los funcionarios, el aumento en la cuantía de las pensiones, la aprobación de la Ley de Emergencia Climática, o la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Además de repasar las acciones ya puestas en marcha, el diputado de Unidas Podemos ha anunciado que las próximas semanas el gobierno va a presentar “una nueva ley de educación que va a enterrar la LOMCE y pondrá en el centro la necesidad de reforzar la pública”.

Sánchez Serna ha detallado además que con esta nueva legislación educativa, se pretende “avanzar hacia una educación en derechos humanos que no permita casos donde desde un grupo de extrema derecha se vete a nuestros alumnos y alumnas para que se eduquen en el respeto”.

En el acto también ha intervenido el coordinador de IUVRM, José Luis Álvarez-Castellanos, quien ha incidido en la idea de “continuar desarrollando y reforzando” la alianza entre su organización y Podemos, una coalición “que ha sido clave para lograr un gobierno progresista en España”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “muy pronto también será un actor fundamental para lograr ese cambio que tanto necesita la Región de Murcia”.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha señalado que en la Comunidad de Murcia, con un gobierno de PP y Cs “secuestrado por cuatro diputados de la ultraderecha nos ha llevado a ser una región empobrecida, con un 30% de trabajadores está por debajo del umbral de la pobreza” Marín ha destacado además la subida del 0.9% de las pensiones, que “ha hecho que en nuestro país la media de las pensiones al fin esté por encima de 1000 euros”, o la declaración de emergencia climática que “hará que el Gobierno Central tome medidas contra la desertificación y el cambio climático que ha convertido a nuestra tierra en una de las zonas más áridas de Europa”.

Por último, en la asamblea abierta también ha participado la concejala de Unidas Podemos en Cartagena, junto a la secretaria de organización de IUVRM, Victoria Rodríguez. La concejala ha destacado las medidas medioambientales del Gobierno Central, que “contrasta con unos gobiernos local y autonómico a los que parece que no importa nada el cuidado de nuestro entorno”. García ha recordado que “en Cartagena tenemos un grave problema ambiental”, y ha destacado que “hoy mismo vemos como la inacción que hemos denunciado en reiteradas ocasiones sobre los suelos contaminados ha provocado que vuelvan a aparecer aves protegidas muertas en los terrenos de Zinsa”. La concejala ha anunciado que seguirán presionando al consistorio y que realizarán acciones encaminadas a poner el foco en este problema.

Etiquetas
stats