Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición denuncia la contratación de Álvarez en el Gobierno regional: “Es un pago en diferido”

Francisco Álvarez en una imagen de archivo.

elDiariomurcia

0

La oposición se ha mostrado indignada con la contratación del exdiputado regional de Ciudadanos Francisco Álvarez como asesor del gabinete de la consejería murciana de Economía, Hacienda y Empresa, dirigida por el popular Luis Alberto Marín. El exsecretario de acción institucional en Ciudadanos -de donde resultó expulsado-, fue uno de los tres tránsfugas de la formación naranja que dieron la espalda a sus compañeros en marzo de 2021 y votaron en contra de la moción de censura impulsada por PSOE y Ciudadanos para seguir respaldando el Gobierno del PP.

El líder de los socialistas en la Región, Pepe Vélez, ha recordado que los puestos de asesores son “de libre de designación, el consejero de Hacienda está en su derecho de contratar a quien considere oportuno”, a lo que ha añadido que “ha dejado claro es que el Gobierno de López Miras prefiere contratar como asesores a tránsfugas y corruptos”. “Su único mérito ha sido vender a su partido y traicionar a los ciudadanos y ciudadanas que confiaron en él”, ha subrayado Vélez.

“Es un pago en diferido por sus servicios prestados como tránsfuga”, de esta forma ha valorado el diputado de Podemos Víctor Egío la contratación como asesor de Francisco Álvarez. “Es un caso de corrupción y como tal hay que denunciarlo –ha denunciado Egío-, porque lo grave es que a este señor no lo ha contratado el Partido Popular con sus propios fondos, lo ha contratado el Gobierno regional y le vamos a pagar la nómina entre todos y todas”.

Por otro lado, el portavoz morado recordó que Francisco Álvarez “ni siquiera” concluyó sus estudios. “Y aunque hoy en día se puede ser un gran profesional en muchos ámbitos sin estudios universitarios, no nos parece que sea el caso de un asesor de una consejería tan importante”, ha afirmado.

Por ello, el diputado considera que esta contratación “es un insulto a nuestros economistas, un insulto a nuestros administradores y directores de empresas, y a toda esa gente que ha elegido el camino del esfuerzo y no el del transfuguismo para medrar en la vida”. 

Etiquetas
stats