Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PP afirma que es un “firme defensor de la sanidad pública”

Miembros de la Plataforma de la Sanidad Pública con el Grupo Parlamentario Popular

elDiariomurcia

Cartagena —

Coronado ha transmitido a los miembros de la Plataforma de la Sanidad Pública la intención del PP de impulsar una nueva ley de Salud en la Región de Murcia, una norma que sea “moderna y adaptada al sistema sanitario actual”, para superar la ley vigente que data de 1994. El diputado popular se ha reunido con miembros de los diversos colectivos que integran la plataforma, y que durante este miércoles han mantenido encuentros con todos los grupos de la Asamblea Regional y con la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver.

Según Domingo Coronado, “la nueva norma será un instrumento para adecuar y actualizar la organización de todo el sistema de salud de la Región sus áreas y estructuras, un sistema que en veinte años, período de la ley vigente, ha crecido mucho para responder a una volumen de población que en ese período de tiempo se ha incrementado un 25%”. Además, la ley de Salud Pública, “inexistente en la Región, recogerá todos los protocolos e intervenciones en materia de prevención de enfermedades, vacunación, alimentación, higiene, etc”.

“El Partido Popular es un firme defensor de la sanidad pública, nuestro sistema sanitario funciona bien aunque siempre hay cosas que mejorar, se ha hecho mucho estos años y hay que reconocer el trabajo de todos los profesionales”, ha subrayado Domingo Coronado. El diputado regional también ha trasladado a los representantes de la Plataforma “la disposición del Partido Popular de apoyar la comisión de estudio del funcionamiento del Servicio Murciano de Salud, porque el sistema sanitario es transparente, está sometido a numerosos controles y, fundamentalmente, a la aplicación de las leyes que lo rigen”, ha dicho Coronado.

Por último, y respecto de los problemas suscitados en el Área de Salud II de Cartagena con el estado del Hospital del Rosell, el diputado del PP ha expuesto el criterio defendido por su partido de “dejar en manos de expertos y profesionales sanitarios independientes el estudio de asuntos como como los servicios que debe acoger el hospital Santa María del Rosell en Cartagena”.

Etiquetas
stats