La Región de Murcia cerrará a partir de las ocho de la tarde los comercios y el resto de actividad no esencial
La Región de Murcia cerrará a partir de las ocho de la tarde los comercios y el resto de actividad no esencial, como las casas de apuestas, según ha decidido el lunes el Comité del Seguimiento COVID de la Región, informó el consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, en rueda de prensa. La normativa entrará en vigor el próximo miércoles.
De este modo, todos los servicios de atención al público tendrán que permanecer cerrados a partir de esa hora, a excepción de supermercados, comercio mayorista, farmacias, gasolineras, centros veterinarios, comedores sociales y servicios de entrega de comida a domicilio.
Por otro lado, el presidente murciano, Fernando López Miras, envió este lunes una misiva destinada al presidente de la nación, Pedro Sánchez, pidiéndole que “permita a cada comunidad autónoma adelantar los horarios fijados para el toque de queda de acuerdo a sus necesidades en la lucha contra la pandemia”, según informó Villegas.
En la carta también se solicitó “la posibilidad de que, en el caso de ser necesario, los gobiernos de las comunidades autónomas podamos implementar confinamientos domiciliarios selectivos en nuestras comarcas, municipios y barrios”.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
elDiario.es Región de Murcia apuesta por la pluralidad y la información crítica
Independientemente de las presiones a las que nos enfrentamos los periodistas. Ahora más que nunca te necesitamos como socio/socia de la edición local para seguir informando del avance de la ultraderecha, los desequilibrios económicos o el ecocidio del Mar Menor. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.
Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.
El consejeró informó de que continúan las restricciones de movilidad y la suspensión de los actos multitudinarios en todos los municipios de la Región, salvo Aledo y Librilla, las dos únicas localidades que no alcanzan el umbral de riesgo extremo.
También se prevé que los ingresos lleguen hasta los 1.000 en los centros hospitalarios de la Región en los próximos días.
1