Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Ciudadanos explorarán la posibilidad de moción de censura y un gobierno en coalición

El PSOE ofrecerá mañana a Ciudadanos un gobierno de coalición en Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Ciudadanos ha dado por roto el acuerdo con el Partido Popular. Sánchez sigue siendo el único candidato popular para el gobierno murciano, y su situación de investigado en el 'Caso Auditorio' incumple el pacto de investidura.

El secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado que la reunión con el portavoz de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, para explorar la presentación de una posible moción de censura contra el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, será este miércoles a las 10.30 horas en un hotel de la capital.

La moción de censura será presentada y según ha manifestado Tovar, buscarán una “mayoría” que sustente un Gobierno para los próximos dos años. De hecho, este jueves los socialistas tienen previsto reunirse con Podemos en la Asamblea Regional.

Por su parte, Miguel Sánchez ha reiterado que la reunión que va a mantener con los socialistas será para explorar “posibles vías de solución” a la crisis institucional de la Región. Espera que el portavoz del PSRM-PSOE le detalle el anuncio que realizó sobre el plazo de 15 días para negociar una moción de censura.

“No se descarta la moción”, ha advertido, si bien ha recalcado que se trata de una medida “extraordinaria” y que su partido no se puede precipitar. “El PSOE es el único que puede presentar la moción”, ha insistido.

El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, ha señalado que cuando se reúna con los socialistas “habrá que ver qué papel va a jugar Podemos en ese cambio. Sabemos lo que valen nuestros seis diputados y los vamos a hacer valer”.

Urralburu ha señalado que “todos los diputados de la oposición, los seis de Podemos o los cuatro de Ciudadanos, son necesarios para sacar adelante la moción de censura”. Además, el secretario general y portavoz parlamentario ha querido dejar claro que Podemos es “plenamente consciente de que hace falta un cambio urgente y por eso, que nadie dude de que estaremos a la altura de las circunstancias. Nos debemos al cambio y la gente nos puso aquí precisamente para esto”.

Ante esta situación, Ciudadanos no tiene intención de sentarse también a negociar con Podemos. “Nos sentamos con el PSOE, que es el único que puede presentar la moción de censura y lo hacemos convencidos de que tenemos la obligación ética y moral de resolver esta situación”, ha dicho el portavoz de C's.

Etiquetas
stats