Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Correa imparte en la UM una conferencia sobre la situación de América Latina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

elDiariomurcia

El expresidente de Ecuador Rafael Correa ofrecerá a las 12 horas, en el paraninfo del Campus de La Merced de la Universidad de Murcia (UM), una conferencia titulada “América Latina en disputa: retos y desafíos”, organizada por el Rectorado de ese centro docente, en el marco de los Seminarios del Rector. 

Después de la conferencia de Murcia, Correa tiene previsto continuar su agenda de encuentros y charlas en universidades de Madrid y Barcelona, donde además se reunirá con representantes de la comunidad ecuatoriana y dirigentes de formaciones políticas y sindicales como Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida; Irene Montero, portavoz de Podemos; Unai Sordo, secretario general de CCOO o Xavier Domènech, coordinador general de Catalunya en Comú.

La visita del exmandatario se enmarca dentro de un contexto regional caracterizado por el inicio de un proceso de cambio político en América Latina, y ante la necesidad de intensificar las relaciones de la izquierda política y sindical con el Movimiento Alfarista.

Asimismo, Correa aprovechará su visita para agradecer a los colectivos ecuatorianos su implicación en la campaña por el 'NO' dentro de la consulta que celebró el Gobierno de Lenín Moreno el pasado 4 de febre

Etiquetas
stats