Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia prohibirá el uso de los teléfonos móviles en colegios e institutos

Cataluña rechaza la prohibición de los móviles en las aulas

elDiariomurcia

1

La Región de Murcia se suma a la iniciativa ya adoptada por Andalucía y prohibirá el uso del teléfono móvil a los alumnos de colegios e institutos durante las horas lectivas, salvo que tengan que utilizarlos para cuestiones relacionadas con la enseñanza. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante una entrevista a Radio Nacional de España (RNE).

El jefe del Ejecutivo Regional ha adelantado que la medida se abordará en el próximo Consejo de Gobierno de este jueves, y espera que quede aprobada para después de Navidad. “Es algo que responde a la preocupación de las familias y también de la comunidad educativa, y que beneficiará a la calidad de la educación”, ha manifestado.

Desmiente a Antelo

López Miras ha aprovechado la entrevista para negar que se vayan a retirar el presupuesto destinado al colectivo LGTBI en las cuentas regionales de 2024, tal y como adelantó su vicepresidente, José Ángel Antelo, de Vox, el pasado martes: “Hay 8,2 millones de euros para las partidas de igualdad y diversidad” para la Región el próximo año, ha aclarado.

“No se ha retraído ni un solo euro destinado a diversidad y a igualdad en el Presupuesto regional”, ha defendido el jefe del Ejecutivo: “Todas las asociaciones, todos los colectivos que luchen en favor de la igualdad, también por supuesto del colectivo LGTBI, que cumplan los criterios establecidos con carácter objetivo por la ley de subvenciones, podrán tener acceso a ello”.

Etiquetas
stats