Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El socialista Enrique Lorca abandona su acta de concejal en el Ayuntamiento de Murcia

Enrique Lorca abandona su acta de concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia

elDiariomurcia

0

Hace dos meses el exalcalde de la capital murciana José Antonio Serrano abandonaba su acta de concejal y renunciaba a sus cargos orgánicos dentro del PSOE. Este martes, el portavoz del grupo municipal socialista, Enrique Lorca, también ha anunciado que entregará su acta de concejal en los próximos días. La decisión “ha sido profundamente meditada durante los últimos meses y obedece exclusivamente a motivos personales y familiares que no puedo desatender en estos momentos”, ha explicado Lorca en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, esta semana el PSOE organizará una gestora para la Agrupación socialista de la capital murciana, presidida por Alfonso Martínez Baños, vicepresidente de la Asamblea Regional, para preparar las primarias de cara a la elección del próximo secretario general socialista del municipio capitalino y su nueva Ejecutiva.

El edil socialista se incorporó al Ayuntamiento en 2019 y tras la moción de censura contra el Partido Popular presentada por PSOE, Podemos y Ciudadanos en marzo de 2021 se hizo con las competencias de Seguridad y Gestión Económica. El mandato de Serrano duró hasta las elecciones locales del 28 de mayo de 2023, donde los socialistas solo obtuvieron 8 escaños de 29. Así, el Partido Popular volvió al Ayuntamiento, de nuevo con José Ballesta a la cabeza.

Ya en la oposición, Lorca se hizo con la portavocía del grupo municipal mientras Serrano ocupó un segundo plano hasta su dimisión.

“Trabajar por el bien común”

“Para mí hoy es un día especialmente triste y difícil por las incontables horas empleadas en trabajar por un municipio que mire al futuro, más vertebrado y cohesionado. Sin embargo, en la vida hay momentos en los que uno debe dar un paso atrás”, ha explicado Lorca en su publicación de Facebook. “En este tiempo siempre traté de trabajar, con mis errores y aciertos, por el bien común. Y es que no hay mayor honra y orgullo que haber sido concejal del municipio en el que vivo y con el partido con el que comparto ideales”.

El edil socialista ha querido destacar “la impresionante tarea” realizada por presidentes y vocales de las diferentes Juntas Municipales y de Distrito de la capital murciana, al tiempo que la llevada a cabo por colectivos, asociaciones y sindicatos “que se esfuerzan denodadamente para conseguir una Murcia mejor”.

Intentar compensar “continuas ausencias”

“No puedo finalizar esta líneas sin pedir disculpas a mis amigos y, especialmente, a mi familia por mis continuas ausencias durante estos años. Sé que no podré recuperar el tiempo perdido, pero me esforzaré en intentar compensarlo”, ha sido la reflexión final del concejal del Ayuntamiento de Murcia.

Lorca se había dedicado con anterioriadad a la gestión turística en el Centro de Cualificación Turística, dependiente del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).

La siguiente persona en la lista para entrar al Ayuntamiento de la capital murciana es Andrea Peñaranda, que ocupaba el número 10 en la candidatura del PSOE para el 28M. Peñaranda es secretaria de Economía Social en la actual Ejecutiva regional socialista.

Etiquetas
stats