Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Murcia homenajea a los policías desplazados a Catalunya durante el referéndum del 1-0

Una joven grita por la actuación de los antidisturbios frente al colegio Ramon Llull el 1-O

elDiariomurcia

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, participará en el acto de reconocimiento a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplazados a Catalunya con motivo del referéndum celebrado el 1 de octubre.

El homenaje tendrá lugar en la discoteca Trips Summer Club de Cartagena y está promovido por la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur).

La asociación se encargará de que 210 agentes, entre Policía Nacional y Guardia Civil, disfruten de un fin de semana gratis con sus parejas en el litoral murciano. Hostetur quiere premiar a unos agentes que consideran que han sido “escupidos, apedreados, insultados y expulsados de hoteles”. “Nos hemos visto consternados y totalmente avergonzados con lo que ha pasado en Cataluña con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, manifestó la presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez

Esta iniciativa fue aplaudida por el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé: “Mi agradecimiento a Hostetur por esta muestra sincera de reconocimiento a la extraordinaria labor que” las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado en Cataluña, comentó Bernabé, al mismo tiempo que deseó que otras patronales de España siguieran este ejemplo.

Este sábado 14 de abril las playas de Águilas, Cartagena, Mazarrón o San Pedro del Pinatar empezarán a recibir a los más de 200 agentes, una invitación “que no tiene intención de polemizar. Simplemente queremos cuidar a los que nos cuidan”, expresó la presidenta de Hostetur.

“Franco estaría muy orgulloso”

El líder independentista Carles Puigdemont manifestó a través de Twitter su malestar por “el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Cataluña”.

La plataforma catalana Pirineus “con ellos” respondió a la iniciativa de Hostetur invitando a un fin de semana en los Pirineos a los manifestantes murcianos “reprimidos por la policía como consecuencia de las protestas por el soterramiento de las vías del AVE”. Para ello, los miembros de Pirineus se reunieron con los hoteleros de las comarcas de Alt Urgell y Cerdanya con el objetivo de que los miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento Murcia pudieran disfrutar gratuitamente del alojamiento y de una amplia gama de actividades, según informó elNacional.cat.

Etiquetas
stats