Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSRM propone un gran pacto político, económico y social para la recuperación de la Región ante la crisis del coronavirus

El líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa

elDiariomurcia

0

El PSRM ha presentado un documento con propuestas para llegar a un pacto con el resto de partidos políticos, agentes económicos y sociales y la sociedad civil, para el rescate y recuperación social y económica de la Región, tras la crisis ocasionada por el coronavirus, tal y como ha anunciado el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa.

La primera medida que plantean los socialistas en este documento, que contiene 16 puntos estratégicos, son unos presupuestos de rescate social. “Como anunciamos hace unos días, es necesario ese gran acuerdo regional político entre las tres administraciones para trasladar confianza a la ciudadanía, con instrumentos para mejorar en el medio y largo plazo”.

Diego Conesa ha recordado que el PSOE ha dado muestras evidentes de unidad y lealtad hacia el Gobierno regional, como un actor muy importante, especialmente, en materia de salud, con el objetivo principal de ganar la batalla al Covid 19.

“Lo haremos así hasta el final, y mientras, seguiremos siendo altavoz de los mensajes de disciplina social y de confinamiento, seguiremos apoyando a los profesionales sanitarios y a todos los trabajadores, autónomos y empresarios, al tiempo que seguiremos exigiendo la máxima información y transparencia para generar confianza en la ciudadanía”.

En cuanto a los presupuestos regionales, Diego Conesa ha señalado que estas cuentas previas a la pandemia ya no responden a las necesidades de la Región de Murcia: “Son unos presupuestos secos, sin capacidad y disposición de tener agua para apagar el terrible incendio que está provocando esta pandemia a nivel económico y social”.

“Nuestra propuesta es trabajar al máximo y nos ponemos a disposición del Gobierno regional para sacar, en el menor tiempo posible, unos presupuestos de rescate social, ajustando los tiempos de tramitación parlamentaria, esperamos predisposición por parte del Gobierno regional para llegar a acuerdos”, ha indicado.

El documento presentado por el PSRM incluye propuestas concretas para mejorar los servicios básicos esenciales, como la sanidad, la educación y la política social, así como la digitalización de la economía regional,; apoyo al sector industrial, al turístico, al comercio y a la hostelería, a la cultura, a la construcción, al sector agrícola y ganadero; propuestas para una economía sostenible y circular; apoyo a la economía social, la cohesión social y territorial, y una fiscalidad progresiva solidaria, además de una financiación autonómica justa y solidaria.

“Se trata de una propuesta abierta a cualquier aportación de la sociedad civil. Recogeremos todas las aportaciones, reelaboraremos el documento incluyéndolas, y combinaremos la necesaria rapidez y urgencia que requiere la situación , con la unidad y la debida planificación”, ha concluido.

Etiquetas
stats