eldiario.es

Menú

Intervienen 500 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena y detienen a once personas

Las detenciones efectuadas por la Policía Nacional se han producido en las provincias de Murcia, Almería y Granada

Los detenidos son presuntos miembros de una red de tráfico internacional de estupefacientes

- PUBLICIDAD -

La operación en la que se ha intervenido un alijo de 500 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena, y que viajaba oculto en un cargamento de pieles de bovino, ha sido coordinada por la Unidad Central de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, y se mantiene abierta. No se descartan nuevas detenciones después de que durante la mañana de este lunes se haya practicado una nueva detención y registros en la localidad granadina de Baza.

La actuación, que se mantiene bajo secreto sumarial y que está dirigida por un Juzgado de la vecina localidad de Torrevieja, se inició en la mañana del sábado con la aprehensión de la droga por parte del Grupo Especial de Operaciones (GEOS) de la Policía Nacional en el puerto de Cartagena, a la vez que se producían diversas detenciones.

Entre estas detenciones figurarían al menos las de tres empresarios de Almería, una persona de Granada y otras siete de la Región de Murcia. Todos ellos serán trasladados hasta un juzgado de Cartagena para la toma de declaraciones. La presunta red de tráfico de estupefacientes y sus miembros estaba siendo investigada desde 2013.

Entre los principales detenidos figura José Antonio G.G., natural de la localidad almeriense de Olula del Río, cuya figura trascendió tras el homicidio de dos hombres de etnia gitana en marzo de 2009, y que finalmente quedó absuelto del doble crimen por el Tribunal Supremo. El Alto Tribunal estimó su actuación en legítima defensa a la hora de efectuar los disparos.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha