eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

San Javier y San Pedro del Pinatar piden la declaración de zona catastrófica

En San Javier se llegaron a registrar 220 litros por metros cuadrado y en La Manga del Mar Menor, hasta 340

Cieza, Molina y Archena (Murcia) piden la declaración de zona catastrófica

EFE

Los plenos extraordinarios de los ayuntamientos murcianos de San Javier y San Pedro del Pinatar han aprobado este lunes sendas mociones en las que piden al Consejo de Ministros que se incluyan a estos dos municipios dentro de la declaración de zona catastrófica por las inundaciones de estos días.

En un comunicado, el de San Javier ha señalado que la iniciativa presentada por el alcalde, José Miguel Luengo, y suscrita por todos los grupos señala que la "enorme" gravedad de lo daños materiales producidos, con la consiguiente incidencia sobre la actividad económica del municipio, hacen imprescindible la aprobación de normas excepcionales.

Recuerda que en San Javier se llegaron a registrar 220 litros por metros cuadrado y en La Manga del Mar Menor, hasta 340.

El pleno de San Pedro ha aprobado una moción similar en la que se detalla que en el municipio se registraron 230 en apenas 24 horas, lo que causó efectos "devastadores" en el término municipal, donde el teléfono único de emergencias 112 atendió más de 300 incidencias.

Más de 150 calles quedaron totalmente inundadas, en torno a 250 familias se vieron afectadas por agua y barro que ha anegado sus viviendas y sótanos, 85 comercios y locales han sufrido daños materiales y en torno a 80 vehículos han quedado inutilizados por los efectos del temporal.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mazarrón celebrará el próximo jueves un pleno extraordinario para pedir al Gobierno central esa misma declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil para toda la región de Murcia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha