AIDMUR califica de 'chapucera' la adjudicación en Secundaria

Concentración de protesta de los docentes en la plaza de Santo Domingo de Murcia

A través de un comunicado, la asociación AIDMUR denuncia que la convocatoria para la adjudicación de plazas en Secundaria ha sido "una chapuza" de la Consejería de Educación. “Convocada a las 23:00 horas de la noche del 1 de septiembre, da inicio la convocatoria telemática del acto de adjudicación de Secundaria hasta las 10:00 horas del día 3, que ha tenido pendiente a más de 600 funcionarios y miles de interinos durante todo el día", ha explicado AIDMUR.

Educación, falacias, manipulación y tasa de reposición

Según AIDMUR, "como era de esperar han sido muy pocas las vacantes ofertadas para los docentes interinos de la Región, tal y como viene ocurriendo desde los salvajes recortes de 2012, y de hecho, muchas especialidades como Matemáticas o Educación Física ni tan siquiera han convocado a interinos”. El comunicado continua señalando que “lo más absurdo y sangrante de ello es que en estas especialidades, como por ejemplo Matemáticas, se han ofertado más de 30 vacantes de plantilla a tiempo parcial”.

AIDMUR pide explicaciones a la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, en cuanto a que “si pretende que los funcionarios rebajen su jornada y su sueldo aceptando dichas vacantes a tiempo parcial o si sencillamente estas plazas van a quedar sin cubrir hasta el próximo acto, dejando a los centros educativos sin el personal necesario y ahorrándose unos días de salario para continuar, así, la estela de otros que ya han ejercido dichas malas prácticas a pesar de llenarse la boca con la cacareada excelencia, calidad educativa, diálogo”.

El comunicado de AIDMUR termina indicando que “lo que está ocurriendo es consecuencia de lo de siempre: recortes, precariedad y peor atención educativa". "La Consejería de Educación vuelve a hacer gala de una falta de planificación y de una mediocridad que no merecemos ni está a la altura de los profesionales de la Educación, los maestros y profesores que día a día sacan esto adelante a pesar de una gestión tan nefasta”, han añadido.

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2015 - 12:43 h

Descubre nuestras apps

stats