Alerta naranja por lluvias en gran parte de la Región
La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja para el sábado y afecta a una gran parte del territorio de la Región.
El Noroeste y el Altiplano estarán en nivel amarillo, pero el resto de la Región seguirá en naranja hasta el domingo, para cuando habrá un descenso de precipitaciones. Sin embargo, el viento no dará tregua tampoco el domingo, y se prevén fuertes vientos en el litoral.
Las lluvias han provocado, además, distintos incidentes en el municipio e Murcia como el derrumbe de parte de una casa antigua en Torreagüera provocando heridas de levedad a la mujer que allí residía y a su dos hijos, que no precisaron traslado al centro sanitario.
Asimismo, una mujer tuvo que ser rescatada por los Bomberos en el túnel subterráneo de Beniaján al haber quedado atrapada por el agua tras no haber respetado el corte de tráfico de ese vial. También Bomberos tuvieron que retirar un árbol caído sobre un coche en la misma pedanía.
Por otra parte, en el entorno del Palacio de los Deportes, donde se están llevando a cabo obras de renovación del pavimento y arbolado, se han caído varios árboles. Los técnicos del Servicio de Parques y Jardines ya están actuando en esa zona, al igual que en otras zonas verdes y arbolado de alineación donde ha habido incidentes.
Los más de 90 litros caídos durante la pasada noche y especialmente durante la madrugada en el municipio Cartagena, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), ha provocado numerosos cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana en la rambla de la Azohía, según han informado fuentes de la Policía Local y del Servicio de Extinición de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.
En concreto se ha cortado la carretera de Canteras en las inmediaciones del El Rosalar; la antigua nacional 332 en las inmediaciones de Los Patojos; la carretera del Sifón a la altura de Molino Derribao; la calle Jorge Juan en su cruce con Juan Fernández; la rotonda de la Guía con la carretera de Pozo de los Palos; la carretera de la Fábrica de las Lámparas; la calle Alegría (antigua Millán Astray) en Santa Ana; el camino del Sifón en dirección a Santa Ana; la salida de El Bohíoal camino del Sifón; en La Aljorra, el recinto de fiestas; y la calle Soldado Rosique en ambos sentidos.
También se ha registrado la inundación de los sótanos del Estadio Cartagonova, donde se encuentra su sala de prensa y en La Azohía, sobre las 6:45 horas los bomberos han tenido que rescatar a un matrimonio que se encontraban en el interior de una caravana que había estacionado en el cauce de la rambla y el agua la había desplazado.
Otras intervenciones de los bomberos han consistido en el achique de agua en la fábrica de Licor 43 en el Polígono de Los Camachos; el rescate de un vehículo en la carretera del Sifón; un accidente de trafico por la caída de una rama en Santa Ana.
Ante estas situación el Servicio de Extinición de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y la Policía Local han recordado a la población que se limpien el tejado, bajantes, sumideros de las casas. Por otra parte, también han señalado que se retire del exterior de la vivienda todo aquello que pueda ser arrastrado. Tampoco se debe estacionar en cauces secos o circular por carreteras próximas a ramblas o circular por puentes.
Igualmente se recomienda seguir la evolución de este aviso a través de redes sociales y páginas web oficiales y medios de comunicación, especialmente emisoras de radio.
0