Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Regional de Hemodonación pide a los ciudadanos que donen sangre

Pedro Serrano Solana

murcia —

El Centro Regional de Hemodonación hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos para que se acerquen a los puntos permanentes o a los puntos móviles de donación, y hagan sus aportaciones al banco de sangre ante una situación urgente en la que existe escasez de plaquetas.

Por ese motivo, se ha recordado que los murcianos cuentan con puntos permanentes de donación en Murcia, Cartagena, Lorca y Yecla, así como otros puntos móviles cuyo calendario para el mes de enero está disponible en la Web del CHR.

En Murcia se puede donar sangre en la sede del Centro Regional de Hemodonación, en Ronda de Garay s/n, de lunes a viernes entre las 8:30 y las 20:30 horas.

En Cartagena, el punto de donación se encuentra en el Hospital Virgen del Rosell, en la Avenida Alfonso XIII 61, de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:30 horas, y el segundo sábado de cada mes.

En Lorca está disponible en el centro de salud Santa Rosa de Lima, en la calle Floridablanca, el primer y tercer jueves de cada mes. Y en Yecla el punto de donación se sitúa en el Hospital Virgen del Castillo, en la Avenida de la Feria, por cuya situación de obras limita el día de extracción únicamente al último jueves de cada mes.

Los puntos móviles para los días 8 y 9 de enero, que recogeran sangre en horario de 17:00 a 21 horas, son los siguentes: El día 8, en Molina de Segura, en el centro de salud Antonio García; en El Mirador, en el consultorio médico; y en Lorca, en el centro de salud Santa Rosa de Lima. Y el día 9, en el consultorio médico de Churra (Murcia); en el Centro Social de la Ribera de Molina (Molina de Segura), y en el centro de salud de Llano de Brujas (Murcia).

Etiquetas
stats