Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comunidad china dona a Murcia unos 30.000 euros en material sanitario para la lucha contra el coronavirus

La comunidad china dona unos 30.000 euros en material sanitario para la lucha contra el coronavirus

Elisa M. Almagro

Murcia —

1

La comunidad china de la Región de Murcia dona unos 30.000 euros en material sanitario para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Han entregado más de 20.000 mascarillas, 120 unidades de material desinfectante, 400 gafas y 120 trajes de protección para la UCI que tienen como objetivo paliar el desabastecimiento en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Unas 300 personas han colaborado en esta iniciativa: “Hace quince días crearon un grupo en WeChat* y ahí metieron a la gente que quería donar o bien que aportar materiales”, cuenta a eldiario.es de la Región una de las participantes. “Al final de este fin de semana habíamos recaudado los 30.000 euros”, celebra. Un grupo de ellos viajó hasta Madrid para recoger el material que habían pedido al país asiático.

El material se ha repartido en los hospitales de la Arrixaca, Morales Meseguer y Santa Lucía. También en las comisarías de Policía local del barrio del Infante en Murcia y a la Policía de Cartagena. La donación estuvo supervisada por los ayuntamientos y cumplieron los protocolos contra la expansión del COVID-19.

“La mayoría de los chinos que vivimos en la Región la vemos como nuestra segunda casa”, afirma. “Muchos volvimos a China a finales de enero por el Año Nuevo Chino y vivimos la cuarentena por el brote masivo. Sabíamos que los hospitales podían colapsarse aquí también, por eso decidimos ayudar. El coronavirus no entiende de raza ni de nacionalidad”.

Etiquetas
stats