Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Encuentran un hueso de neandertal en la Sima de las Palomas

Parte de los hallazgos de este año en la Sima de las Palomas

elDiariomurcia

0

Las excavaciones en el yacimiento de la Sima de las Palomas han concluido con el hallazgo de un hueso falangeal neandertal, intermedio de mano o pie, que demuestra la presencia del Hombre de Neanderthal en el yacimiento durante el último período interglaciar entre hace 100.000 y 130.000 años. La excavación, desarrollada desde el pasado 22 de julio hasta el 12 de agosto ha encontrado una capa rica en restos de animales, desde la tortuga y el conejo hasta caballos y ciervos.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó, acompañado por el arqueólogo Mariano López, coordinador científico de las excavaciones del yacimiento de la Sima de las Palomas, ha presentado tras una visita a la Sima de las Palomas los nuevos hallazgos arqueológicos de esta 29ª Campaña de Excavaciones Oficiales de la Escuela de Campo “Sima de las Palomas del Cabezo Gordo” de la Prehistoria y Paleontropología del Cuaternario de la Región de Murcia.

Hasta ahora, las campañas de expedición del yacimiento paleoantropológico de la Sima del Cabezo Gordo han descubierto la presencia de los esqueletos de dos adultos y un joven, en conexión anatómica y con sus cráneos y mandíbulas, de la especie extinta del hombre fósil europeo denominado el Hombre de Neanderthal u Homo neanderthalensis, que estaba en la zona hace unos 50.000 años. Uno de los adultos, bautizado “Paloma”, es de sexo femenino, siendo el esqueleto neandertal más completo en todo el litoral mediterráneo europeo y con la pelvis femenina neandertal más entera del mundo.

Etiquetas
stats