Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exigen al Ayuntamiento medidas contra el ruido de las obras nocturnas del muro del AVE

Plataforma Pro Soterramiento en Gran Vía

Santiago Cabrera Catanesi / elDiariomurcia

Ahora Murcia ha trasladado al Gobierno municipal el malestar de numerosos vecinos y vecinas de Santiago el Mayor, que están viendo “gravemente afectado” su descanso por el desarrollo de las obras del AVE durante la noche.

Por este motivo, la formación municipal se ha dirigido por escrito al concejal de Urbanismo, Navarro Corchón, y así conocer si estos trabajos cuentan con los permisos y autorizaciones necesarios para su realización en horario nocturno.

La concejala de Ahora Murcia Alicia Morales señala que “en unos días en los que se está hablando mucho en nuestro municipio de la contaminación acústica, el Gobierno del PP debe tener en cuenta que la ejecución de grandes obras en horario de descanso, y especialmente por la noche, supone un problema que afectagravemente a muchos vecinos”.

“Proteger los derechos fundamentales”

La queja de Ahora Murcia se suma a la admisión, por parte de la Audiencia Nacional, de la denuncia interpuesta desde la plataforma jurídica 'A las vías' por una posible vulneración de los derechos fundamentales de los vecinos de Santiago El Mayor con el proyecto actual de llegada del AVE. En el escrito interpuesto también se reflejaba, entre varias posibles vulneraciones, el “exceso de ruido”.

A este respecto, Cambiemos Murcia ha reclamado al alcalde, José Ballesta, que adopte “medidas urgentes” para proteger los derechos de los vecinos y vecinas del barrio. El concejal Sergio Ramos ha pedido tanto al regidor como al resto de responsables de las administraciones públicas afectadas que “abandonen la carrera hacia el absurdo que supone que la Alta Velocidad llegue en superficie a Murcia, por encima de la legalidad y de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía”.

Además, Ramos ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia aprobó hace más dos años interponer un recurso contencioso-administrativo, apoyándose en informes de los Servicios Jurídicos municipales, por los mismos hechos que ahora la Audiencia Nacional ha considerado suficientes para admitir a trámite la denuncia.

Estos mismos indicios, han recordado desde Cambiemos Murcia, también llevaron a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a solicitar al Estado español informes sobre la legalidad de las obras.

Etiquetas
stats