Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un elefante y otros dos están heridos por el vuelco del camión en la A-30 en dirección a Murcia

Elefantes tras el accidente

EFE

Uno de los elefantes que viajaban en el camión que ha volcado en la A-30 en dirección Murcia, a su paso por Pozo Cañada (Albacete), ha fallecido, mientras que otros dos paquidermos han resultado heridos.

El director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano,informó en su perfil de la red social Twitter de que, de los cinco elefantes que viajaban en el camión que ha volcado a las 16.03 horas a la altura del kilómetro 23 de la A-30 en sentido Murcia, uno ha muerto y otros dos están heridos.

En esta misma red social, el Ayuntamiento de Pozo Cañada publicó varias fotografías en las que se podía ver un camión volcado y cruzado en la autovía y al menos, cuatro elefantes sueltos en los dos carriles de la carretera y en el arcén. Fuentes de la DGT han indicado a Efe que, como consecuencia del accidente, la A-30 quedó cortada al tráfico dos horas y media.

Se trató de un camión de un circo que adelantaba a una vehículo especial que circulaba a baja velocidad. Aunque el adelantamiento fue correcto, al incorporarse al carril derecho volcó, probablemente por la distribución de la carga o el movimiento de los elefantes, aunque estos extremos se están investigando. El conductor del camión resultó ileso.

Tras el siniestro, un elefante falleció, dos salieron andando de la caja del camión y los otros dos resultaron heridos y fueron recatados con una grúa. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, efectivos de obras públicas y emergencias 112 y del centro regional de incendios.

Etiquetas
stats