Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno murciano lidera una campaña de donaciones para conseguir la bandera más grande de España

La presentación del evento se ha realizado en el Palacio de San Esteban

elDiariomurcia

El Gobierno de la Región de Murcia ha anunciado que quiere contar con la bandera de España más grande del país con motivo del 175 aniversario de la creación de la enseña nacional. Para ello, el Ejecutivo murciano, liderado por el presidente Fernando López Miras, ha organizado una campaña de donaciones, a través de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Española (FAEE), dirigida a “todas las instituciones, empresas y ciudadanos” que deseen colaborar para su fabricación y financiación.

Las donaciones, que estarán sujetas a desgravación fiscal, tendrán una cuantía mínima de 500€ y podrán superar los 6.000€. En este sentido, el Gobierno murciano ha indicado que “el tamaño de la bandera desplegada dependerá de los fondos que se recauden, ya que se debe adquirir un tejido especial ultraligero”, al mismo tiempo que ha agradecido a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) su predisposición a participar en este reto.

Esta bandera española será desplegada el próximo 12 de mayo en la Base Aérea de Alcantarilla por la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), en un acto en el que también se conmemorará el 40 aniversario de este cuerpo militar. Asimismo, y ante la próxima celebración de este evento, que coincidirá con el inicio de la campaña electoral, el presidente de Murcia se ha mostrado ilusionado: “Es un honor desplegar la bandera de España en los cielos de la Región”, ha declarado López Miras a los medios. Seguidamente, el presidente ha compartido en su cuenta oficial de Twitter que este homenaje será “una cita histórica”.

Los organizadores esperan poder “superar” el tamaño de la bandera de 294 metros cuadrados que ondea en la Plaza Colón de Madrid y que es la más grande de España, ha manifestado el capitán al mando de la PAPEA, José Luis Lomas. Cabe destacar que la bandera de mayor dimensión que se ha lanzado en Europa fue de 2.600 metros cuadrados en Alemania con un peso de 100 kilos, pero el coronel Francisco Javier Fernández ha señalado que la PAPEA tiene capacidad para superar esas dimensiones y también para superar el récord mundial, el de una bandera de unos 5.000 metros cuadrados. El paracaidista encargado de realizar el salto será el brigada Alberto Vidal, con una prolongada experiencia de más de 4.000 lanzamientos.

Etiquetas
stats