Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Tovar anuncia un Pacto por la Educación con todos los agentes

El candidato socialista Rafael González Tovar en el foro por la educación que celebró el Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Dentro del Pacto por la Educación que propondrá el PSOE si alcanza San Esteban, en el que “participarán todos los agentes de la comunidad educativa regional”, el candidato socialista ha explicado una iniciativa educativa denominada “Familia segura” con la que piensa “garantizar igualdad, libros de texto y transporte”.

Rafael González Tovar ha afirmado que el próximo Gobierno, de color socialista, “devolverá la estabilidad y la dignidad a los profesores y profesoras de la Región, que han visto mermados sus salarios y sus condiciones de trabajo por las políticas de recortes del PP”. Estas declaraciones se produjeron durante foro sobre educación que se celebró esta semana en el IES La Flota de Murcia.

“Lo primero que llevaremos a cabo será un Pacto por la Educación, para el que contaremos con la participación de todos los agentes de la comunidad educativa regional”, ha dicho el candidato socialista, que además pretende aumentar las plantillas docentes e impulsar un acuerdo de interinos. Otra de sus propuestas es la llamada “Familia Segura”, “que servirá para conciliar la vida familiar y laboral, para luchar contra la pobreza, y para ayudar al éxito educativo, y que incluirá allí donde sea necesario jornada escolar completa con servicios complementarios como aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares y clases de refuerzo educativo”, ha explicado el PSOE.

“Aumentaremos los recursos humanos y materiales también para el apoyo escolar y la atención a las necesidades educativas especiales, para controlar el absentismo escolar, o para atender a la diversidad y al alumnado con altas capacidades”, ha relatado Tovar, que asegura tener preparadas “numerosas medidas encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza en la Región, una calidad que necesita de un Plan para la Igualdad y de apoyo a las familias mediante ayudas a comedores, transporte, libros de texto y material escolar”, ha añadido.

En su intervención en el mencionado foro, González Tovar ha expuesto la concepción que tiene su partido de la educación, a la que ha definido como “la mejor palanca para la transformación de la sociedad”, y “el primer factor de progreso individual y social”.. “La educación contribuye a conseguir una sociedad más solidaria y cohesionada, más libre, democrática, responsable y crítica”, ha afirmado.

“Por eso, un Gobierno socialista en España derogará la LOMCE, porque esa ley del PP significa un paso atrás en ese tipo de sociedad que queremos, y atenta contra los principios de una educación equitativa y de calidad”, ha añadido el candidato murciano, reiterando el anuncio del PSOE de enterrar la llamada 'Ley Wert' cuando recupere el poder central.

El candidato del PSOE ha concluido haciendo un diagnóstico de la situación que dejará el PP en materia educativa en la Región de Murcia: “Los años de gobierno del PP nos han puesto a la cola de nuestro país en los indicadores educativos, con tasas muy altas de abandono escolar temprano y los mayores niveles de fracaso escolar”. A su juicio, “el Partido Popular no ha tenido la Educación como prioridad, y la prueba es que ha reducido casi un 20% lo destinado a ella en los PGE desde que gobierna Rajoy; han eliminado ayudas y becas, han quitado el programa PROA de refuerzo, orientación y apoyo al alumnado, han dejado a miles de jóvenes sin poder cursar estudios de FP...”. “El programa de educación bilingüe es una chapuza porque no contempla las necesidades de formación del profesorado”, ha finalizado.

Etiquetas
stats